Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès nombra a dos dirigentes más en su comité ejecutivo

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 feb. 2022

El grupo Hermès anunció el lunes que "ampliaba la composición" de su comité ejecutivo con el nombramiento de la directora de Recursos Humanos del grupo, Sharon MacBeath, y de la directora general de Hermès Perfumería y Belleza, Agnès de Villers.


© Elisa Valenzuela


Las dos dirigentas se unirán a los otros ocho directores del comité ejecutivo, así como al director general Axel Dumas, a partir del 1 de marzo. Agnès de Villers se incorporó a Hermès en 2015 cuando el grupo buscaba desarrollar fragancias. Ella lanzó la "decimosexta línea de negocio" del grupo en 2020, la belleza, "un verdadero motor de crecimiento" para el fabricante de artículos de cuero y guarnicionería, según un comunicado.
 
De los 8980 millones que alcanzó Hermès en 2021, la división de Perfumería y Belleza representó 385 millones de euros en ventas, una cifra que aumentó un 46 % en un año.

De origen escocés, Sharon MacBeath se incorporó a Hermès en junio de 2019 tras una carrera dedicada a los recursos humanos en grandes empresas internacionales del sector minorista, de servicios e industrial, según el comunicado del grupo, que cuenta con 17 600 empleados en todo el mundo.
 
Ella también ha sido miembro del consejo de supervisión del grupo y de sus comités de gobernanza.
 
"Este doble nombramiento es un paso importante en el desarrollo de Hermès y demuestra la ampliación de competencias y personalidades dentro del comité ejecutivo", aseguró el grupo.
 
La semana pasada, Hermès anunció que en 2021 había registrado "el mejor año de su historia", con un beneficio neto de 2445 millones de euros y unas ventas cercanas a los 9000 millones. Se trata de un volumen de negocio que el grupo imaginaba, antes de la pandemia, alcanzar en 2024, según una entrevista del viernes con su gerente Axel Dumas publicada en Le Figaro.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.