Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès mejora aún más su margen en el primer semestre gracias al éxito de sus productos

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 sept. 2018

El grupo de lujo Hermès ha mejorado aún más su margen en la primera mitad de año, hasta un 34,5 %, y su beneficio neto aumenta más de lo esperado gracias al éxito de sus productos a nivel mundial.

Hermès mejora aún más su margen en el primer semestre gracias al éxito de sus productos - Hermès


"Hermès ha obtenido un rendimiento impresionante en el primer semestre", se congratulaba el miércoles el presidente, Axel Dumas, destacando "un modelo sólido en un contexto mundial incierto e inestable".

El beneficio neto de la marca de lujo de marroquinería se situó en los 708 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un incremento del 17 % en un año y superior al de las previsiones de las agencias Factset y Bloomberg, que calculaban 656 millones de euros.

Célebre por sus pañuelos de seda y sus bolsos Kelly y Birkin, el grupo ya había publicado a finales de julio sus ventas semestrales, fijadas en 2800 millones de euros, lo que implica un aumento del 5,2 % en cifras publicadas y del 11,2 % en orgánico.

En esta ocasión, Axel Dumas había advertido que esperaba un beneficio operativo ordinario "cercano al nivel récord alcanzado en el primer semestre de 2017", durante el cual el margen operativo se situó en el 34,3 % de las ventas.

El miércoles, Hermès anunció un margen operativo del 34,5 %, muy próximo al 34,6 % obtenido en el conjunto del ejercicio 2017.

El grupo de lujo, que entró el junio pasado en el CAC 40, no da previsiones de cifras, pero ha indicado que "a medio plazo, a pesar del aumento de la incertidumbre económica, geopolítica y monetaria en el mundo, confirma un objetivo de progresión de la cifra de negocios a tipos constantes ambiciosos".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.