Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hearst Luxury Collection ficha a Ken Downing para dirigir una nueva plataforma de e-commerce

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2021

Hearst Luxury Collection, la división del conglomerado estadounidense de medios Hearst que agrupa a Elle, Esquire, Harper's Bazaar y Town & Country, se está preparando para lanzar su propio marketplace con e-commerce integrado, según anunció el jueves. Llamada "The Tower", la nueva plataforma estará dirigida por el veterano de Neiman Marcus, Ken Downing, quien se une a la compañía como director de marca.


Ken Downing - Photo: Hearst


“The Tower” estará compuesta por cuatro tiendas online individuales que comparten un carrito, una plataforma y un sistema de tecnología de back-end. Cada una de las cuatro revistas tendrá su propia tienda online, cada una con un diseño distinto, pero el tránsito entre marcas será facilitado a través de "contenido de polinización cruzada y navegación de primer nivel".

El marketplace, que busca fusionar contenido y comercio, al mismo tiempo que crea un sentido de comunidad, aprovecha la creciente tendencia del contenido digital que se puede comprar y sigue los pasos de plataformas como Ssense, centrada en el lujo, y la experta en streetwear High Snobiety, las cuales mezclan contenido editorial con e-commerce. Sin duda, Hearst espera darle una ventaja a su propio marketplace multinivel aprovechando la autoridad global bien establecida de su histórico portafolio de publicaciones de lujo.

“Dentro de unos años, el digital será el canal dominante para las compras de lujo”, declaró en un comunicado la directora comercial de Hearst Magazines, Kristen O’Hara.

“Las empresas que ofrecen contenido, curaduría y clientes a marcas de lujo liderarán esta transformación comercial. Hearst Luxury Collection está preparada para hacer precisamente eso. Con el liderazgo de Ken, un profundo conocimiento del consumidor de lujo y la capacidad de identificar las tendencias y los artículos que más les entusiasman, convertirá nuestra visión de The Tower en una realidad", resaltó.


Designado para dirigir el nuevo proyecto, Downing cuenta con más de tres décadas de experiencia en la venta minorista de lujo, habiendo pasado más de 25 años como vicepresidente sénior y director de moda en la cadena de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus.

En su nuevo cargo en Hearst, trabajará en estrecha colaboración con los equipos editoriales de las cuatro compañías para garantizar que el ADN de cada publicación cobre vida de manera efectiva como una experiencia de compra online atractiva.

“Estoy emocionado de unirme al talentoso equipo de Hearst como el arquitecto de esta plataforma de compras audaz y revolucionaria”, comentó Downing.

“Combinar la innovación y la creatividad en una experiencia de venta minorista digital perfecta es emocionante y estimulante. Mi pasión por la experiencia del cliente y superar las expectativas del comprador de lujo a través de un storytelling rico y exuberante y una selección de productos superlativos ha definido mi carrera", subrayó.


Según Hearst, la primera de las tiendas de The Tower entrará en funcionamiento en la primavera de 2022, y las otras tres tiendas serán lanzadas durante el transcurso del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.