Por
AFP
Publicado el
17 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M ve un "potencial enorme" para el sector textil en África

Por
AFP
Publicado el
17 ene. 2014

ESTOCOLMO – El pasado miércoles, el director de Hennes y Mauritz (H&M), el gigante sueco del prêt-à-porter, afirmó que el África subsahariana tiene “un potencial” enorme en la industria textil. “Creo que hay un gran potencial en el África subsahariana para todo lo relacionado con la producción”, declaró el director general del grupo, Karl-Johan Persson, en una entrevista con el diario económico sueco Dagens Industri.

Karl-Johan Persson. Foto: AFP.


“Hemos empezado con una producción a pequeña escala en Etiopía y vamos a ver cómo transcurre. Hay buenas expectativas”, dijo Persson. Después de haber hecho pedidos de prueba a fabricantes de este país, que cuenta con muchos expatriados en Suecia, H&M enviará directivos a otras locaciones para estudiar prospectos. “Estamos analizando varios países africanos, por ejemplo Sudáfrica”, explicó Karl-Johan Persson. También destacó el favorable ambiente de negocios. “Los representantes gubernamentales, Swedfund (banco de desarrollo del gobierno sueco) y las ONG, todos acogieron la llegada de H&M y de otras empresas textiles. Ellos saben la importancia que esto tiene para la creación de empleo y la economía en general”, afirmó.

En la actualidad, la gran mayoría de productos disponibles es fabricada en Asia, y según Karl-Johan Persson “no habrá cambios espectaculares en la repartición de la producción entre países a corto plazo. Pero podría haber mayores cambios a largo plazo. Esto dependerá de la forma en que evolucionen los precios, la calidad y los tiempos de entrega”, declaró el director de H&M.

Karl-Johan Persson también resaltó el “enorme potencial” para las ventas en África, “en donde muchos países han tenido un crecimiento realmente rápido, y donde hay una clase media en aumento”. Sudáfrica, donde la marca sueca quiere establecerse a partir de 2015, sería el tercer país del continente en donde H&M tendría presencia, después de Marruecos y Egipto.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.