Publicado el
9 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M repite como número uno mundial en algodón orgánico

Publicado el
9 nov. 2012

Desde hace 10 años, Textile Exchange milita por la utilización de materias eco-responsables. La organización hace un seguimiento anual de la evolución del algodón orgánico en el mundo. Además, pone de relieve los grupos textiles que explotan este recurso. Este organismo no gubernamental acaba de dar a conocer la clasificación para el año 2011. Y, por segundo año consecutivo, es H&M quien lidera la lista.

H&M encabeza el Top 10 del informe de Textile Exchange. Foto H&M

El grupo sueco utiliza este tipo de algodón desde 2004 y aspira a una producción 100% hecha a partir de algodón eco-responsable para 2020. “El algodón es la materia prima que más utilizamos. Nuestra intención es incrementar la utilización de algodón orgánico en un futuro, sin dejar de invertir en la “Better Cotton Initiative” y aumentando progresivamente nuestra utilización de algodón reciclado”, explica Henrik Lampa, jefe de producto de desarrollo sostenible de H&M.

Detrás de los suecos, los primeros puestos corresponden a los mismos tres actores que el año anterior: C&A, Nike e Inditex.
Sin embargo, Adidas, que en 2010 había entrado por primera vez en el Top 10 ocupando el quinto puesto, desaparece completamente de la lista, mientras que Puma hace su primera aparición en el séptimo puesto, precedido por las marcas americanas Anvil y PrAna. Los grandes almacenes Williams-Sonoma y Target, así como el grupo alemán Otto, completan el Top 10.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.