Por
Europa Press
Publicado el
26 sept. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M gana un 22,3% más en su tercer trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
26 sept. 2013

ESTOCOLMO - La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 4.431 millones de coronas suecas (510 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 22,3% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 37.411 millones de coronas suecas (4.308 millones de euros), lo que implica un aumento del 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 11.544 millones de coronas (1.329 millones de euros), un 0,3% por debajo del resultado del mismo periodo del año anterior, mientras su ventas aumentaron un 4,3%, hasta 107.480 millones de coronas (12.378 millones de euros).

Un concept-store de H&M abierto recientemente en Chile


A 31 de agosto, la mayor competidora en Europa de la española Inditex contaba con un total de 2.964 tiendas en todo el mundo, después de haber abierto 63 establecimientos en los nueve primeros meses de su ejercicio y haber cerrado siete.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, destacó que los resultados del tercer trimestre "han sido muy buenos" tanto en términos de facturación como de beneficios gracias a la fortaleza de las ventas en Asia y en varios países europeos, así como por el lanzamiento de la tienda 'online' de la multinacional en EEUU.

De cara al resto del año, H&M expresó su confianza respecto a la futura expansión y las oportunidades de negocio del grupo, que mantiene intacto su objetivo de aumentar el número de tiendas entre un 10% y un 15% anual a la vez que crecen sus ventas comparables.

De hecho, la compañía prevé la apertura de unas 350 nuevas tiendas en el resto de 2013, la mayoría de las cuales corresponderán a aperturas en China y EEUU.

"Todavía existen grandes oportunidades de expansión en marcados como Rusia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia y Francia", indicó la compañía sueca.

FACTURA UN 12,5% MÁS EN ESPAÑA.

Por otro lado, la cadena textil sueca facturó en España en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un total de 1.539 millones de coronas suecas (177 millones de euros), lo que representa una mejora del 12,5% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, anunció la compañía.

De este modo, España se mantenía al cierre del tercer trimestre fiscal de H&M, que concluyó el pasado 31 de agosto, como el octavo mercado de la compañía sueca por volumen de negocio.

En este sentido, a pesar de haber sido adelantado por China en comparación con las ventas del tercer trimestre de 2012, España, a su vez, logró relegar a Noruega.

A 31 de agosto, H&M contaba con un total de 153 tiendas en España, tras haber cerrado un establecimiento en su tercer trimestre, lo que sitúa al país como el séptimo a nivel mundial con mayor número de tiendas de la firma escandinava.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M alcanzó una cifra de negocio de 4.344 millones de coronas suecas (500 millones de euros), lo que implica un leve retroceso del 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

NUEVAS APERTURAS DE H&M HOME

Asimismo, la multinacional sueca destacó que mantendrá a lo largo de 2013 su estrategia de crecimiento, que contempla la apertura de nuevos establecimientos de su filial H&M Home en diez países durante el año, incluido España.

"Durante el año, H&M Home abrirá en unos diez países, incluyendo EEUU, Polonia, República Checa y España", indicó la compañía en la presentación de cuentas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.