Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M arma una cápsula con la diseñadora china Angel Chen

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 jul. 2019

H&M ha unido fuerzas con la diseñadora china Angel Chen para su última colaboración de moda de alta gama. La movida marca la primera colaboración de la marca con un creativo chino.


Angel Chen posa frente a sus creaciones para H&M - Instagram


El gigante de moda sueco lanzará una colección cápsula de 45 piezas diseñada por la creativa este mes de septiembre, según informó WWD.
 
La serie se basa en el propio portfolio de diseños de lujo de Chen y en el concepto de las artes marciales chinas, abarcando piezas separadas del prêt-à-porter que presentan motivos culturalmente simbólicos como el bambú, los dragones y las grullas.

"Cuando estaba diseñando la cápsula, mi prioridad era reflejar la cultura china y la identidad de mi marca de una manera significativa, la venta se convirtió en algo secundario", dijo Chen a WWD.
 
"Elegí algunos iconos de mi archivo y le di una actualización en colorido, material y detalles", explicó.

Por su parte, añadió Magnus Olsson, country manager de H&M Gran China, detalló el porqué de esta elección. "Esperamos despertar más atención pública a la creatividad e influencia de los jóvenes diseñadores chinos en la industria de la moda china e internacional", indicó Olsson.
 
La serie se pondrá a la venta en línea y en tiendas en China y otros países con un número significativo de compradores chinos, como Singapur, Malasia, Filipinas y Canadá.
 
La movida se produce meses después de que H&M anunciara su colaboración con el diseñador italiano de alta costura Giambattista Valli, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de noviembre, tras la presentación de una serie de nueve piezas que se estrenó en mayo. Otros diseñadores que han participado en el legendario programa de colaboración de alta/ baja moda de H&M son Moschino, Karl Lagerfeld, Kenzo y Balmain.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.