Publicado el
14 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M Chile se convierte en la primera gran empresa de retail en hacerse con el "Sello 40 Horas"

Publicado el
14 oct. 2022

En una ceremonia celebrada la mañana del 13 de octubre, y encabezada por la ministra de Trabajo y Previsión Social de Chile, Jeannette Jara, y el subsecretario del trabajo, Giorgio Boccardo, entre otras autoridades, la cadena de tiendas H&M recibió el "Sello 40 Horas", distinción que acredita a aquellas compañías que, adelantándose a la ley, han implementado una reducción de jornada laboral.


H&M Chile se convierte en la primera gran empresa de retail en hacerse con el "Sello 40 Horas" - H&M


Según revela el Ministerio del Trabajo a través de un comunicado, H&M se ha convertido en la primera gran compañía del retail en obtener esta certificación.

“Estamos muy orgullosos de haber tomado esta iniciativa como compañía, en conjunto con nuestros trabajadores en enero de 2020. Con esta medida nuestro principal objetivo ha sido facilitar la conciliación de la vida laboral y personal, y cuidar el bienestar de nuestros colaboradores”, expresó Ricardo Conceição, gerente de recursos humanos de H&M para Chile, Perú y Uruguay.

Según Conceição, la implementación de esta política en la empresa no afectó los salarios de los trabajadores y fueron 703 los colaboradores que se vieron beneficiados en 2020 teniendo una rebaja significativa en su jornada laboral semanal. "Hoy esto representa a 2700 colegas”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Pedro Moya, representante de los trabajadores de la cadena de moda, sostuvo que hacer 40 horas a la semana significa el balance correcto entre las necesidades de los clientes, pero también las necesidades del equipo de trabajo.

Tras entregar la certificación, la ministra del trabajo y previsión social del país se mostró contenta de sumar a H&M Chile a la red del "Sello 40 Horas", y felicitó a los empleadores de la compañía sueca en territorio chileno por poner al centro la calidad de vida de las y los trabajadores.

En tanto, el subsecretario Boccardo destacó que con este logro H&M confirma que las grandes empresas también pueden reducir su jornada laboral. "Más tiempo es mejor calidad de vida y, tal como nos han indicado las y los empleadores cuando han adoptado esta nueva jornada, no han visto impactada la productividad, por el contrario”, señaló. 

Con la certificación de H&M ya son 290 empresas las que cuentan con una resolución del Ministerio del Trabajo que las hace acreedoras del "Sello 40 Horas", de las cuales 171 son de la Región Metropolitana y 119, del interior del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.