×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Guess despliega una nueva estrategia en su oferta para atraer a la generación Z

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 jul. 2022

Tras un periodo difícil, Guess será relanzada con un rebranding, que será visible para la temporada otoño-invierno 2022/23. Analyst Retviews by Lectra ha examinado su oferta para ver cómo se posiciona la marca de moda estadounidense frente a sus rivales. Sus ventas se recuperaron en 2021/22, aumentando un 38,1 % hasta los 2590 millones de dólares (2330 millones de euros). Una tendencia que habrá que mantener, especialmente con el trabajo que hay que realizar sobre el producto.


Colección de verano 2022 - Guess


"¿Puede Guess resurgir de sus cenizas?", se preguntó Retviews, que destaca el ascenso histórico de la marca de moda con sede en Los Ángeles, que tuvo su apogeo con un look sexy, centrado en el denim y el cuero, que ahora puede resonar con el regreso a looks más divertidos y sensuales tras la pandemia, y el enamoramiento de las generaciones más jóvenes por la moda de los años 2000 (tendencia Y2K).


Precios más bajos, medios y más altos por marca - Retviews by Lectra


En cuanto a los precios, Guess se posiciona como la marca de lujo estadounidense accesible más barata, con un precio medio de 79 dólares por artículo, frente a los 95 dólares de Coach o los 98,50 dólares de Club Monaco

Estos datos llevan al análisis a afirmar que Guess podría aprovechar este posicionamiento más accesible "para enfocar su cambio de marca hacia la generación Z, pues ya son una parte importante del mercado, y podrían representar el 40 % del mercado global de bienes de lujo para 2035".


Tasa de descuento media en accesorios - Retviews by Lectra


También parece que los descuentos son "de vital importancia" para la marca fundada en los años 80 por los hermanos Marciano.

El segmento de accesorios, que incluye artículos de precio elevado (gafas, pequeña marroquinería, etc.), podría aumentar su número de referencias y ser más utilizado por la marca para ofrecer descuentos y atraer así a los consumidores más jóvenes, señaló el analista.


Diversidad de surtido por tipo de producto - Retviews by Lectra


En su catálogo de ropa, Guess cuenta con una mezcla de productos única, con muchos tops y partes de abajo, a diferencia de Coach y Tory Burch, que se centran en los accesorios. 

Tal vez su nueva colección, que se supone que es una vuelta a sus raíces, incluya más prendas de exterior (outerwear), especialmente en denim y cuero, según Retviews, que también sugiere que la marca podría atraer a más clientes siendo más inclusiva en cuanto a las tallas que ofrece. Especialmente en el departamento masculino, ya que Guess no ofrece 3XL.


Porcentaje de productos que emplean materiales más sostenibles en el departamento de ropa de exterior - Retviews by Lectra


Por último, pero no menos importante, una de las áreas de interés es la ecorresponsabilidad, un tema que cada vez es más importante entre los clientes más jóvenes.

"Aunque Guess ha creado su línea sostenible, Eco Guess, la marca sigue estando por detrás de sus rivales, sobre todo en lo que respecta a la ropa de exterior", afirmó el analista.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.