Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess aumenta sus ingresos en el segundo trimestre gracias a las fuertes ventas en Europa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 ago. 2022

La marca de moda estadounidense Guess Inc. ha anunciado que sus ingresos del primer semestre concluido el 30 de julio han aumentado un 8 % gracias al sólido impulso de las ventas en el segundo trimestre. La empresa de Los Ángeles ha dicho que los ingresos netos totales para los seis meses alcanzaron los 1240 millones de dólares, frente a los 1150 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos minoristas en América aumentaron un 2 %, mientras que las ventas minoristas comparables, que incluyen el comercio electrónico, disminuyeron un 2 %. Los ingresos mayoristas de la región de América aumentaron un 24 %.


Guess


Por otra parte, los ingresos en Europa aumentaron un 9 % en dólares estadounidenses y un 23 % en moneda constante. Las ventas comparables al por menor, incluido el comercio electrónico, cayeron un 5 % en dólares estadounidenses y aumentaron un 8 % en moneda constante. Los ingresos en Asia aumentaron un 2 % en dólares estadounidenses y un 11 % en moneda constante. Las ventas comparables al por menor, incluido el comercio electrónico, cayeron un 6% en dólares estadounidenses y aumentaron un 2% en moneda constante.

Los ingresos por licencias aumentaron un 18 % en dólares estadounidenses y en moneda constante, según declaraciones de la empresa.

Las ventas totales del segundo trimestre aumentaron un 2 %, hasta los 642,7 millones de dólares, frente a los 628,6 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. En moneda constante, el aumento de ingresos fue del 12 %.

Los ingresos minoristas en América se redujeron un 2 %, mientras que las ventas minoristas comparables, que incluyen el comercio electrónico, disminuyeron un 6 %. Los ingresos mayoristas en América aumentaron un 1 % en dólares estadounidenses y un 2 % en moneda constante.

A nivel internacional, los ingresos en Europa aumentaron un 4 % en dólares estadounidenses y un 21 % en moneda constante, y los ingresos en Asia aumentaron un 3 % en dólares estadounidenses y un 15 % en moneda constante. Los ingresos por licencias aumentaron un 13 % durante el segundo trimestre, según declara Guess.

Los ingresos netos del trimestre se redujeron a 24 millones de dólares, un 60,8 % menos que los 61,1 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, y los beneficios se hundieron en general durante el primer semestre, un 21 %, hasta los 89,8 millones de dólares.

"Estamos satisfechos con los resultados logrados en el segundo trimestre, que superan nuestras expectativas de ingresos y beneficios operativos en un contexto minorista difícil... Estos resultados reflejan los buenos resultados de nuestro negocio mayorista en Europa, parcialmente compensado por unas ventas más débiles en el negocio minorista de América", declaró Carlos Alberini, director general. 

"Nuestras ganancias operativas ajustadas disminuyeron con respecto al año pasado, pero superaron nuestras previsiones, como resultado de una gestión eficaz de los gastos, parcialmente compensada por una bajada de los márgenes en todos nuestros negocios", agregó.

De cara al futuro, Guess espera que los ingresos bajen alrededor de un 4,5 % en dólares estadounidenses (un 4,5 % en moneda constante) para el tercer trimestre del año fiscal 2023. Para todo el ejercicio fiscal, espera que los ingresos aumenten alrededor de un 1,5 % en dólares estadounidenses (9,5 % en moneda constante) en comparación con el ejercicio 2022.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.