Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci y Facebook presentan una demanda conjunta contra un revendedor de falsificaciones

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2021

Gucci y Facebook han presentado una demanda conjunta en California contra un individuo que supuestamente utilizó las plataformas de redes sociales del grupo estadounidense para vender productos falsos de Gucci, según anunciaron el martes ambas empresas.


@gucci


Esta iniciativa, la primera de este tipo para Gucci y Facebook, es el último ejemplo de un gigante de internet que se asocia con una marca de lujo para combatir la proliferación de productos falsificados que se venden en las redes sociales.
 
El año pasado, Amazon presentó demandas similares junto a Valentino y Ferragamo.

En un comunicado, Gucci, la firma emblemática del grupo francés Kering, y Facebook alegaron que la parte contraria, no identificada, había utilizado varias cuentas de Facebook e Instagram para promover su comercio internacional de falsificaciones en línea.
 
Las ventas en línea de bolsos, zapatos y ropa de lujo se han disparado en el último año, cuando la pandemia de coronavirus obligó a los minoristas a cerrar temporalmente sus tiendas.
 
Los grupos como Facebook quieren expandirse en el mercado del lujo y el "comercio social", pero para ello deben demostrar que sus plataformas no son un trampolín para la reventa de falsificaciones y son seguras para las marcas. Algunos son reacios a vender sus productos a través de terceros.
 
"Más de un millón de contenidos fueron eliminados de Facebook e Instagram en la primera mitad de 2020, sobre la base de miles de informes de falsificaciones provenientes de los propietarios de marcas, entre ellos Gucci", indicó el comunicado.
 
Se añadió que solo en 2020, las acciones del equipo interno de propiedad intelectual de Gucci dieron como resultado la retirada de cuatro millones de productos falsificados ofrecidos en línea, la incautación de 4,1 millones de productos falsificados y la inhabilitación de 45 000 webs, incluidas las cuentas de las redes sociales.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.