Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci lanza un proyecto de arte en Japón

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 oct. 2016

Gucci ha pedido a cuatro artistas visuales que creen espacios virtuales y físicos representando la historia de Gucci y su nueva dirección creativa bajo la mirada de Alessandro Michele.


El Jardín de Gucci, por el artista japonés Mr. - ©2016 Mr./Kaikai Kiki Co., Ltd. All Rights Reserved


Los artistas japoneses, Chiharu Shiota, Daito Manabe y Mr. se inspiraron en las temáticas recurrentes de Gucci, como sus estampados, figuras e influencias para crear tres salones artísticos. El ‘Herbolario’ de Shiota exhibe el icónico estampado floral de Gucci, mientras que la habitación de Palabras de Manabe presenta el vocabulario que Michele creó para la casa. Adicionalmente, el Jardín de Gucci de Mr. presenta los animales y plantas que forman parte de la biblioteca de inspiraciones de la marca.

Cada salón ostenta prendas y joyas de la colección de Otoño 2016, al igual que artículos de edición limitada que solo están disponibles en Japón.

Trouble Andrew, quien colaboró con Gucci en la colección GucciGhost, estuvo a cargo del cuarto salón, una habitación escondida que puede ser encontrada a través de elementos ocultados en los otros tres salones.

El proyecto de arte tomará forma en la tienda principal de la marca en el distrito japonés de Tokio, Ginza, al igual que en la tienda de Dover Street Market en la misma ciudad. Las habitaciones podrán ser visitadas desde el 12 de octubre al 27 de noviembre de 2016, y los interesados podrán explorarlas también a través de la página online interactiva Gucci 4 Rooms.

De manera adicional, la compañía presentará una obra de arte de Trouble Andrew en la tienda de Dover Street Market Ginza hasta el 24 de octubre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Eventos