Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 abr. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci inaugura su primer Gucci Salon en Los Ángeles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 abr. 2023

Gucci, la marca de lujo italiana del grupo Kering, ha abierto las puertas del primer "Gucci Salon" del mundo. Está situado en el 8400 de la avenida Melrose, en la antigua tienda de Marc Jacobs, un edificio famoso porque su fachada está completamente recubierta de plantas. La marca ya puso en marcha una pop-up en colaboración con Adidas el pasado mes de junio.


Gucci Salonabre sus puertas en Melrose Place, Los Ángeles - DR


"Cada 'Gucci Salon' es único, concebido como un espacio creativo y transformador con una atmósfera adaptada a cada lugar", afirmó Gucci.

"Trastocando el lenguaje y la experiencia convencionales de una boutique, cada 'Gucci Salon' propone un universo personal, que ofrece intimidad y discreción, a una clientela invitada con cita previa. Es un espacio para la conversación creativa, para explorar y disfrutar", añadió.

El salón se inspira en la herencia de Hollywood y en la primera boutique que Gucci abrió en Los Ángeles en 1968 en Rodeo Drive, y fue concebido como un entono íntimo por el galardonado diseñador de decorados y producción Gideon Ponte, que colabora con Gucci desde hace mucho tiempo.

"En este espacio, el primero de su clase, el lenguaje de un hogar privado se fusiona con el esplendor de un plató de cine, tejidos lujosos y acabados luminosos en refinados tonos marfil que actúan como escaparate de las piezas más excepcionales de Gucci de 'Valigeria', pieles preciosas, alta joyería y relojería, accesorios, colecciones personalizadas de alta gama (incluidos trajes de noche, sastrería, vestidos bordados y elaborados con los tejidos más exclusivos) y decoración", se detalló en el comunicado de prensa de Gucci.


Interior del primer Gucci Salon en Melrose Place, West Hollywood, Los Ángeles - DR


Además, los adornos teatrales subrayan la historia única de este lugar, que hace referencia a múltiples épocas y encarnaciones de Hollywood: lámparas de araña de cristal, columnas de espejos y nichos en ventanas, cortinas drapeadas a modo de proscenio, detalles de colores de joya en tejidos y acabados lacados que se hacen eco de los objetos preciosos que alberga. Los probadores evocan la escenografía de los platós de cine y los camerinos de estrellas emblemáticas: reinos privados.

"Anticipándose a las necesidades de la clientela de Gucci, el espacio ofrece infinitas oportunidades de reinvención", afirmó la marca.

"Es dinámico y reactivo, no hay accesorios anclados: los armarios son independientes y los muebles se han seleccionado cuidadosamente para que se pueda redefinir el espacio, adaptándolo a cada personalidad. Es una puerta al intercambio creativo en el corazón de cada 'Gucci Salon', un lugar para explorar ideas, para que los sueños se conviertan en realidad".

Además de las opciones de personalización que ofrece, el "Gucci Salon" de Melrose Place mostrará selecciones cambiantes de artículos especialmente concebidos para cada local, que se presentarán a los clientes a través de eventos especiales, con una disponibilidad limitada, única y exclusiva. Teniendo esto en cuenta, la experiencia del cliente será completamente única, desde los locales del "Gucci Salon" hasta la interacción del cliente con el personal de Gucci, adaptándose a sus necesidades personales. 


Decoración y montaje en el Gucci Salon de Melrose Place - DR


La historia de Gucci en Los Ángeles se remonta a 1977, cuando Aldo Gucci, hijo del fundador Guccio Gucci, abrió un espacio encima de la tienda Gucci de Beverly Hills, concebido como "probablemente el lugar más lujoso para ir de compras de todo el mundo", según la marca italiana. Se bautizó con el nombre de "Gucci Galleria" y era un escaparate de piezas únicas en un entorno de refinamiento sin igual, solo comparable a una segunda zona dedicada a este concepto y abierta en la cuarta planta de la antigua boutique de Gucci en la Quinta Avenida de Nueva York en 1980. Una selecta clientela podía acceder a ellas a través de un ascensor de cristal y bronce que se abría con una llave de latón forrada de piel. En ellas, la intimidad y la exclusividad eran el punto central.

A lo largo de 2023 se abrirán zonas y plantas especialmente designadas dentro de las boutiques Gucci de todo el mundo, también conocidas como "Gucci Salons", en destinos emblemáticos como Nueva York, París, Londres, Milán, Dubái, Hong Kong, Shanghái, Taipéi y Tokio.

La noticia llega tras una caída de ventas en 2022, un 14 % menos de ingresos en el cuarto trimestre, un periodo que coincidió con la salida de Alessandro Michele, director creativo de la marca desde 2015, sustituido por Sabato de Sarno.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.