Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci contrata a Maria Cristina Lomanto como nueva directora general de la marca

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 abr. 2022

Gucci refuerza su gestión con la creación de un nuevo puesto estratégico, el de "director general de la marca". Acaba de contratar a María Cristina Lomanto como vicepresidenta ejecutiva y directora general de la marca, según nos ha confirmado un portavoz de la firma. Ella tiene más de 20 años de experiencia en la industria del lujo. Actualmente dirige Roger Vivier, la casa de zapatos de lujo del grupo Tod's.


Una imagen de la campaña publicitaria para Navidad - gucci.com


Para el fabricante de calzado italiano, se trata de la segunda gran pérdida en pocos días, tras la recientemente anunciada salida de Sergio Azzolari, director general de sus marcas Hogan y Fay, que asumirá la dirección de Dsquared2. A modo de recordatorio, Roger Vivier se ha convertido de la mano de Maria Cristina Lomanto, su CEO desde 2019, en la segunda marca más importante del grupo, solo por detrás de Tod's, con una facturación de 229,6 millones de euros, un 43,5 % más que en 2020 y un 16 % más que en 2019.
 
La directiva italiana dejará Roger Vivier el 15 de abril y se incorporará a Gucci el 16 de mayo. En su nuevo cargo, "coordinará las actividades relacionadas con la colección y la comercialización al por menor, el merchandising visual, las licencias de belleza y gafas y la formación al por menor", indicó la marca. Ella contará con el apoyo de Phillip Prado, vicepresidente sénior de merchandising y planificación de stocks para América, y de Davide Tosi, jefe de merchandising global de prêt-à-porter, que le reportarán. Maria Cristina Lomanto reportará directamente al CEO de Gucci, Marco Bizzarri.

Antes de dirigir Roger Vivier, la nueva dirigente de Gucci trabajó para el grupo Prada, al que se incorporó en 2006 para encargarse del merchandising de las colecciones de accesorios de la línea Prada. Después fue ascendida a directora de marketing, siempre para los productos de marroquinería de la marca milanesa, y en 2012 asumió la dirección de retail de Prada Francia. Al año siguiente, ocupó el mismo cargo en Miu Miu, convirtiéndose en 2015 en la directora general de la marca joven del grupo.
 
Licenciada en Derecho por la Università degli Studi de Milán, Maria Cristina Lomanto comenzó su carrera en Jil Sander, pasando después a Yves Saint Laurent, donde fue directora comercial para Italia y Suiza, antes de incorporarse al grupo Prada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.