Publicado el
16 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guatemala promueve sector textil en Estados Unidos

Publicado el
16 abr. 2017

El Ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales Monroy, participó el pasado 6 de abril en el "Annual Networking Cocktail”, en la ciudad de Nueva York, EE.UU. El evento es organizado cada año por la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex) que tiene como fin atraer mayor inversión y compradores al país.

Promueven en EE. UU. atracción de inversiones del sector textil y compradores para productos guatemaltecos. - La Prensa


El evento forma parte de las actividades previas de promoción en el marco de la feria Apparel Sourcing Show 2017, a realizarse en Guatemala entre el 23 y el 25 de mayo próximos y en el mismo el Ministro Morales presentó la Política Económica  2016-2021.

“Trabajamos en la atracción de inversiones para generar más empleo en Guatemala. En esta oportunidad presenté la Política Económica y las estrategias que promovemos para incrementar la inversión y la competitividad”, comentó Morales, en un comunicado oficial.

El funcionario agregó: “El sector textil, confección y accesorios es muy importante en nuestro país pues representa el 2.5% del PIB y genera más de 180 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

De acuerdo a datos del Banco de Guatemala –Banguat–, en 2016 las exportaciones del sector sumaron 1.526 millones de dólares, principalmente de prendas de vestir, telas y otros productos como sábanas, toallas y ropa de cama.

Durante su visita a Nueva York, el Ministro Morales se reunió con ejecutivos de las calificadoras  Moody´s y Standard & Poors con quienes actualizó información económica del país e informó sobre los avances en la implementación de la Política Económica 2016-2021 y los proyectos Alianzas Público Privadas –APP– coordinados por la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica –Anadie–.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias