Publicado el
7 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Devlyn busca ser "grandioso" con marcas de nicho

Publicado el
7 nov. 2016

Devlyn, la cadena de ópticas más grande de México, tiene una nueva visión de estrategia a nivel nacional con la apuesta por marcas independientes de lentes, en un contexto donde para el consumidor mexicano estos se han convertido en un importante accesorio de moda.

Las marcas están presentes en Vetro, el concepto de Grupo Devlyn enfocado al cliente que busca modelos más exclusivos y únicos. - Vetro


En entrevista exclusiva con FashionNetwork, Gilbert Devlyn, director de marcas boutique del grupo, aseguró que con esta nueva estrategia la empresa no sólo busca ser "la más grande sino también la más grandiosa". 

"No sólo nos enfocamos en cuántas tiendas tenemos (1.200 sucursales), sino también en marcas independientes boutique, de nicho, para atender a la nueva tendencia del cliente. Antes el consumidor pagaba entre 5.000 y 15.000 pesos por el armazón que tuviera un gran logo. Hoy quiere ser exclusivo, único, diferente y que su modelo sea especial para ellos", aseguró el directivo.

En este sentido, Devlyn ha empezado a distribuir marcas que se venden "por el diseño y su historia" como Cutler & Gross, Taylor Morris -que llegaron este año al país-, para ayudar a la creación de identidad del consumidor, incluso utilizando diferentes estilos para cada faceta de su personalidad.

"Algo que ha cambiado en mi vida es que los lentes eran un accesorio médico y ahora son un accesorio de moda. Las convenciones eran sobre la tecnología de los lentes, la recina, etc. Ahora es moda, fashion shows, donde los lentes están involucrados. Realmente la mayoría de las personas podrían hacerse cirugía láser pero hoy ya no lo quieren; la industria ha hecho un trabajo increíble porque los lentes ahora son algo deseable".

De acuerdo con un estudio de la consultora Euromonitor International, esta nueva tendencia ha logrado el fortalecimiento de las principales empresas manufactureras en la distribución de lentes de sol en el país, logrando un crecimiento constante para la industria en los próximos años. 

Grupo Devlyn, que este año celebró su 80 aniversario como empresa mexicana de tercera generación, ha tenido un buen desempeño en México durante el 2016, con miras a la expansión en Estados Unidos y la región de Centroamérica, donde ya opera en Guatemala y El Salvador.

Para este año, la cadena espera cerrar con 30 unidades nuevas y un crecimiento del 100% en tiendas propias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.