Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Global Brands Group se despide de la peletería y la IFF adopta nueva estrategia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 feb. 2020

Días después de que Peta pusiera fin a su campaña “I’d rather go naked than wear fur” (prefiero estar desnudo que usar peletería), las novedades en torno al debate sobre el uso de pieles de esta semana demuestran que tanto la industria de la peletería como sus opositores siguen estando muy activos.


Cada vez más marcas dejan atrás el uso de pieles


El martes, Global Brands Group, con sede en Hong Kong, dijo que después de las conversaciones con Peta US se comprometía a prohibir el uso de peletería en su propia marca de lujo Aquatalia, y que ya no la usará en ningún producto para las marcas que opera bajo licencia, como Calvin Klein y AllSaints.

La directora de Peta, Elisa Allen, señaló que la "decisión compasiva y comercialmente sensata de prohibir la peletería demuestra que el futuro de la moda es vegano".

GBG ya había prohibido previamente la lana de angora y la piel y las plumas de avestruz después de sus charlas con Peta.

Por su parte, un día antes de este anuncio, la industria mundial de la peletería, a través de la Federación Internacional de la Peletería (IFF, por sus siglas en ingles), reconoció los problemas que enfrenta y dio a conocer una "estrategia de sostenibilidad global" llamada Natural Fur que incluye compromisos sobre "bienestar animal, medio ambiente y personas".

Además de esto, la IFF explicó que lanzará "programas ambiciosos y una dirección clara para la industria y la cadena de suministro más amplia en torno al bienestar animal, la protección del medio ambiente y de las personas y comunidades que trabajan en el sector como parte de su primera estrategia de sostenibilidad". La nueva estrategia se lanzó en un evento en la Embajada de Dinamarca en Londres el día lunes.

El presidente ejecutivo de la IFF, Mark Oaten, declaró que "la estrategia establecerá un marco y ambiciones futuras para el sector de la peletería, basados en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, y consistirá en iniciativas mundiales sin precedentes, intervenciones específicas y objetivos claros que impulsarán a la industria para llegar a ser verdaderamente sostenible".

"La piel es uno de los materiales naturales más sostenibles, el epítome de la 'moda lenta', y es una industria con un valor estimado de 30 000 millones de dólares al año que emplea a cientos de miles de personas en todo el mundo. Todos los involucrados en el sector y la cadena de suministro más amplia tienen un papel que desempeñar para ayudar a cumplir y cumplir estos ambiciosos objetivos y esta estrategia los ayudará a lograrlo”, añadió.

Las iniciativas de este año incluirán el lanzamiento de un esquema de trazabilidad y certificación de bienestar global de Furmark que "incorporará una gama de programas específicos para especies criadas en granjas y pieles silvestres que brindan visibilidad y transparencia a los consumidores".

También buscará "incorporar otras especies y programas específicos por país en Furmark para 2025 a medida que se implementen y evalúen independientemente los respectivos estándares de certificación basados en la ciencia".

También hay planes en torno a la huella de carbono de la industria, el control del uso de productos químicos en el proceso de producción, más reutilización y reciclaje de pieles naturales y esfuerzos para apoyar a los trabajadores del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.