Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan se beneficia de la recuperación de la perfumería en 2021

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ene. 2022

La empresa suiza especializada en perfumes y aromas Givaudan informó este viernes de un aumento de facturación en 2021 impulsado por el repunte de la alta perfumería y los ingredientes cosméticos.


AFP


Su beneficio neto aumentó un 10,5 % interanual, hasta alcanzar los 821 millones de francos suizos (791,66 millones de euros), mientras la facturación creció un 5,7 %, hasta situarse casi en los 6700 millones de francos, según ha informado en un comunicado.

Aunque la facturación se ajusta más o menos a las previsiones, el beneficio fue inferior al previsto por los analistas consultados por la agencia suiza AWP, que esperaban una media de 870 millones.

El crecimiento de ventas durante el pasado año se vio impulsado por un fuerte repunte de la alta perfumería, con un aumento del 22,5 %, después de que este segmento se viera afectado el año anterior por el cierre de tiendas libres de impuestos debido a la caída de viajes como consecuencia de la pandemia.

Los ingredientes cosméticos aumentaron un 14,2 % con una subida más modesta del 2,5 % en 2020.

Toda su división de fragancias, que también incluye aromas para productos de lavandería y cuidado personal, vivió un aumento de ventas del 5,8 %, hasta situarse en los 3000 millones de dólares, ya que la caída de la alta perfumería se vio compensada por los ingredientes para jabones, productos de cuidado personal y detergentes.

La división de aromatización de alimentos y bebidas registró un aumento de ventas del 5,7%, impulsado por la demanda de proteínas vegetales a medida que se popularizan las alternativas a la carne y los productos lácteos.

"Givaudan mantiene un buen ritmo de negocio y ha conseguido mantener la actividad y la cadena de suministro", señaló el grupo suizo en el comunicado, a pesar de los "Constantes retos" en "determinadas áreas".

Ante la presión por los costes y las tensiones en las cadenas de suministro, tiene intención de aumentar sus precios, según ha precisado la empresa.

El grupo confirmó sus objetivos a medio plazo, que siguen apuntando a un crecimiento de facturación de entre el 4 y el 5 % anual hasta 2025, y aumentará su dividendo en un 3,1 % para el año transcurrido, hasta 66 francos suizos por acción.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.