Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani asegura que su casa seguirá siendo independiente

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2018

La casa Armani seguirá siendo independiente, ha asegurado su fundador y diseñador Giorgio Armani, de 84 años, en una entrevista publicada el jueves por la web de información económica Milano Finanza.


Giorgio Armani - AFP/Gabriel Bouys


“Siempre he pensado que la independencia económica era el pilar fundamental para trabajar en plena libertad, in condicionamientos”, explicaba Giorgio Armani. “Muchos se me acercaron, pero la respuesta siempre ha sido la misma”, añadía.

Numerosas grandes casas de costura italiana han pasado a tener control extranjero en los últimos 20 años, como Gucci o Fendi. La última hasta la fecha es Versace, comprada a finales de septiembre por el grupo americano Michael Kors.

Al preguntarle por esta estrategia, Giorgio Armani subrayó que “estos cambios de propietario pueden sorprender y también afectar nuestro orgullo nacional, pero la verdad es que son el signo de los tiempos cambiantes” y de un “mundo globalizado”.

“Sigo siendo partidario de la independencia, pero lo que me pase no puede ser una ley universal. En estas marcas el espíritu es italiano: si logramos mantenerlo intacto, entonces los grupos internacionales llegan a un acuerdo. La única cosa que no me gusta es cuando la economía toma el control”, explicaba el diseñador.

Giorgio Armani fundó en 1975 la casa con su socio y amigo Sergio Galeotti. Tras la muerte del último en 1985, la dirige solo.

En 2016 creó una fundación con el fin de preparar a su sucesor. El mecanismo puesto en marcha es que sus herederos estén "siempre en armonía" y tiene como objetivo evitar cualquier toma de posesión o desmantelamiento de la casa, segundo grupo de lujo italiano después de Prada. Giorgio Armani prevé dirigir esta fundación hasta su muerte.

Su grupo realizó en 2017 una facturación de 2.335 millones de euros, bajando un 7% en un año.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.