Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gianluca Toniolo (Dolce & Gabbana): "Somos el primer grupo de moda italiano que gestiona la belleza internamente"

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 may. 2022

En febrero, el grupo de lujo italiano de Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunció la internalización de sus actividades de belleza y perfumería, hasta ahora gestionadas a través de licencias y valoradas en unos 1000 millones de euros, mediante la creación de Dolce & Gabbana Beauty, dirigida por Alfonso Dolce, como consejero delegado, y por Gianluca Toniolo, como director general operativo. Este último explica los primeros pasos en el desarrollo de esta nueva unidad, ya que el grupo acaba de inaugurar dos grandes espacios dedicados a la belleza en sus tiendas milanesas de Via della Spiga y Via Montenapoleone.
 

Gianluca Toniolo - Dolce & Gabbana


FashionNetwork.com: ¿Cuál es el concepto detrás de la apertura de estos dos primeros corners de belleza?
 
 
Gianluca Toniolo:
Queremos dedicar un gran espacio a estas categorías de productos y no relegarlas a un rincón, como suele ocurrir. El corner de Via della Spiga ocupa 30 metros cuadrados con escaparates a la calle, el de Via Montenapoleone ocupa 34 metros cuadrados, cada uno con dos personas dedicadas: una dependienta especializada en maquillaje y otra para contar la historia de las fragancias.

FNW: ¿Habrá zonas de belleza en todas sus tiendas?
 
GT: La idea es tenerlas en las tiendas más grandes de nuestros principales mercados. En algunas regiones, como Oriente Medio y Asia, estamos estudiando la posibilidad de abrir tiendas D&G dedicadas a la belleza.
 
FNW: ¿Cómo están estructurados y dónde se encuentran sus equipos?
 
GT: Pronto nos trasladaremos a un nuevo edificio en Milán, situado en Via Kramer. En este momento tenemos 120 empleados. Pero el objetivo es aumentar los equipos. Estoy reclutando un equipo joven e internacional todo el tiempo.
 
FNW: ¿Cuáles son sus objetivos en términos de facturación?
 
GT: ¡Sólo estamos al principio de esta aventura! Queremos enviar un mensaje fuerte. Este proyecto nace también para crear fuertes vínculos con la casa también a través de esta categoría de productos y transformar a Dolce & Gabbana en una verdadera marca de estilo de vida. Cabe destacar que somos el primer grupo de moda italiano que gestiona la belleza internamente.


Le corner beauté de la boutique de Via della Spiga - Dolce & Gabbana

 
FNW: ¿Cuál es su posicionamiento de precios?
 
GT: Por supuesto, nos situamos en el segmento de alta gama, pero vamos a segmentar el mercado entre diferentes categorías de edad para captar también a los consumidores más jóvenes, entre los que hay una nueva moda por los perfumes.
 
FNW: ¿Cuáles son sus planes de desarrollo?
 
GT: Nuestro plan de desarrollo es muy rico, con un programa de lanzamiento muy agresivo. El año que viene tendremos lanzamientos estratégicos en fragancias. El objetivo es rehacer el 80 % del catálogo de fragancias en dos años. También tenemos previsto lanzar nuevos productos en la categoría de maquillaje en el segundo semestre de 2023.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.