Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap supera sus previsiones trimestrales gracias a la demanda de ropa formal

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2022

Gap Inc superó el jueves las previsiones de Wall Street de ventas y beneficios trimestrales, impulsada por la demanda de ropa y vestidos formales por parte de clientes acaudalados, a pesar del aumento de la inflación, lo que aumentó el valor de sus acciones un 10 %.


Gap Inc


La gente se está decantando por ropa más formal, vestidos, tops de punto y pantalones, dejando de lado la ropa más informal, como camisetas y pantalones cortos, a medida que vuelven a viajar, a la oficina y a las reuniones sociales tras dos años de restricciones a causa de la pandemia.

Banana Republic, una marca de lujo asequible de Gap, registró un aumento de ventas del 8 %, mientras que la marca Old Navy, que ha estado luchando contra la ropa pasada de moda, registró un aumento del 2 %.

Sin embargo, Gap se hizo eco del minorista Kohl's, que el jueves advirtió que el aumento de los precios de los productos básicos había frenado el gasto de los consumidores con menos ingresos en productos no esenciales como la ropa.

La empresa espera que las ventas netas del cuarto trimestre bajen alrededor del 5 %, frente a las expectativas de los analistas que estiman un descenso del 0,6 %, según datos IBES de Refinitiv.

"Observamos que el fuerte volumen de octubre se fue ralentizando un poco al final y que el comienzo de noviembre fue un poco lento", mencionó la jefa de finanzas Katrina O'Connell en una llamada sobre resultados.

Zachary Warring, analista de acciones de CFRA Research, indicó que espera que Gap continúe enfrentándose a ciertas dificultades debido a su cartera de clientes con ingresos bajos y medios y a los bajos resultados de algunas de sus marcas.

De cara a la temporada de vacaciones y a 2023, los descuentos podrían continuar en marcas como Gap debido a que tiene un consumidor más débil.

La empresa declaró 53 millones de dólares por los efectos adversos vinculados a Yeezy Gap. En octubre, Gap retiró los productos de su línea Yeezy Gap, creada en colaboración con Kanye West, y cerró YeezyGap.com tras los comentarios antisemitas vertidos por el rapero.

Las ventas netas de Gap en el tercer trimestre aumentaron un 2,5 %, hasta los 4040 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas fijadas en 3800 millones de dólares. Excluyendo gastos extraordinarios, obtuvo un beneficio de 38 centavos por acción, frente a las expectativas de mantener un punto de equilibrio.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.