Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap resuelve la demanda contra Patagonia por el "icónico" diseño del bolsillo

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 jun. 2023

​​Patagonia Inc, minorista de ropa para el aire libre, ha alcanzado un acuerdo con Gap Inc. en la demanda en que la acusaba de copiar el "icónico" bolsillo con cierre a presión que la marca utiliza desde hace mucho en sus prendas de forro polar.


Gap Inc


El juez desestimó el caso este miércoles después de que las empresas informaran al tribunal de que habían llegado a un acuerdo para retirar sus demandas. Por el momento se desconocen los términos de ese acuerdo.

Los portavoces de Gap y Patagonia no han querido hacer declaraciones.

En una demanda presentada en noviembre de 2022 ante un tribunal federal de San Francisco, Patagonia afirmaba que Gap había vendido de forma intencionada y deliberada chaquetas de forro polar que imitaban su bolsillo con solapa y el logotipo rectangular "P-6" sin su permiso.

La empresa alegaba que las chaquetas pretendían confundir a los compradores haciéndoles creer que eran productos de Patagonia o que Patagonia permitía al minorista utilizar sus marcas registradas.

Gap negó las alegaciones y argumentó en los tribunales que Patagonia había tardado demasiado tiempo en presentar la demanda. Gap también presentó una contrademanda en la que pedía a un juez que dictaminara que el diseño del jersey polar Snap-T de Patagonia no está protegido legalmente.

Patagonia, por su parte, afirmaba que lleva más de tres décadas utilizando el bolsillo con cierre a presión en su chaqueta Snap-T.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.