Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap registra un sorprendente aumento en ventas comparables gracias al crecimiento online de Old Navy y Athleta

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 ago. 2020

Gap anunció el jueves un sorprendente aumento del 13 % en las ventas trimestrales comparables, ya que el confinamiento durante la pandemia animó a los consumidores a comprar online ropa de Old Navy y Athleta.


Las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 13%, frente a la caída del 20,97% prevista por los analistas, según datos del IBES de Refinitiv - Gap Inc.


Las personas que trabajan o estudian en sus hogares han adquirido ropa cómoda para "quedarse en casa", incluyendo ropa polar y activa, impulsando la demanda de la marca Old Navy, de bajo coste, de la marca deportiva Athleta y de ropa de Gap.

Las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 13 %, frente a la caída del 20,97 % prevista por los analistas, según datos del IBES de Refinitiv.

El minorista con sede en San Francisco reveló que su volumen de negocio electrónico casi se duplicó durante el trimestre concluido el 1 de agosto, con un entrada en línea de cerca del 50 % y alrededor de 3,5 millones de clientes nuevos.

"Ganamos en el espacio de valor con Old Navy, y en el espacio premium de Athleta", explicó a los analistas la directora ejecutiva Sonia Syngal, añadiendo que la empresa vendió mascarillas por valor de 130 millones de dólares.

La empresa espera que la demanda de las dos marcas impulse las ventas y planea cerrar más de 225 tiendas no rentables de Gap y Banana Republic en todo el mundo como parte de su plan de reestructuración.

La "vuelta al cole", uno de los periodos más ajetreados de la empresa, podría extenderse y Gap ya  tiene preparada la "oferta adecuada" para niños, tanto para clases presenciales como a distancia, apuntó dijo Syngal.

Gap anunció una pérdida neta de 62 millones de dólares en el segundo trimestre o 17 centavos por acción, frente a un beneficio de 168 millones de dólares o 44 centavos por acción del año anterior.

Las ventas netas cayeron un 18 % hasta los 3280 millones de dólares, superando los 2910 millones de dólares previstos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.