Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap descarta sus previsiones 2020 y utilizará su línea de crédito de 500 millones de dólares por coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 mar. 2020

Gap Inc ha descartado el jueves sus previsiones para el año publicadas hace dos semanas, suspende el dividendo y anuncia que utilizará su línea de crédito de 500 millones de dólares en su lucha por superar la crisis del coronavirus.


Old Navy


Las interrupciones causadas por la crisis sanitaria son el último dolor de cabeza para la recién nombrada CEO, Sonia Syngal, en su intento por reanimar la demanda de su ropa en un mercado competitivo afectado por la desaceleración de los centros comerciales.

Varios minoristas han advertido del impacto en las ventas debido al cierre de tiendas y las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus en China y ahora en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Gap cerró temporalmente todas sus tiendas de América del Norte la semana pasada.

La empresa esperaba obtener unos beneficios ajustados para 2020 en el rango de entre 1,80 y 1,92 dólares por acción tras contabilizar una caída de ventas de 100 millones de dólares en Asia y Europa.

El minorista anunció que ofrecería una actualización durante su conferencia telefónica del primer trimestre en mayo.

Syngal declaró en un comunicado que la empresa estaba tomando las medidas necesarias para fortalecer aún más su liquidez financiera y flexibilidad "en estos momentos de alteraciones sin precedentes en el sector minorista".

La empresa también reducirá los gastos de capital en casi 300 millones de dólares durante el año y revisará todos los gastos operativos para frenar el gasto.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.