Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GL Events se hace con la feria Tranoï

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
26 ago. 2020

Al final, Tranoï continúa su historia de la mano de un gigante de los eventos. Con la pandemia del coronavirus, la feria vio interrumpida su cita de febrero y tuvo que cancelar la edición masculina de junio. La feria, que nació en 1998 y se convirtió en la referencia parisina en eventos de moda y diseño, quedó debilitada y fue puesta bajo administración judicial a principios de verano. El 31 de julio, el Tribunal de Comercio de París aprobó la oferta de adquisición del grupo GL Events, que decidió hacerse cargo de los activos del evento.


Instagram


Para GL Events, que posee ahora el 90 % de la organización mientras que su director general, Boris Provost, conserva el 10 % de las acciones, esta supone una oportunidad para reforzar la oferta de moda de su filial GL Events Exhibitions. El grupo de Lyon, que organiza más de 300 eventos en todo el mundo, es el accionista de referencia de Première Vision.

"El grupo contaba con dos operaciones de moda con Première Vision y la feria Fashion Source de Shenzhen. Ahora suma una tercera marca, fuerte e histórica, para consolidar la división de moda de GL Events", explicó Gilles Lasbordes, director general de Première Vision.

"Tenemos un mismo accionista con diferentes operaciones pero con puntos comunes en el diseño, la selección, la internacionalización y la conservación. La idea del grupo es celebrar Première Vision antes y Tranoï más adelante, sin competencia entre ellas. Entre las dos, tendremos una mejor comprensión de la cadena de moda creativa a nivel internacional", agregó.

GL Events podrá hacer que la feria Tranoï se beneficie de la red internacional de Première Vision, especialmente para la promoción de los eventos parisinos que se celebran durante las semanas de la moda.

Para Boris Provost, que llegó como director general y accionista minoritario del salón en 2019 para dar un nuevo impulso al formato del evento, la crisis del coronavirus supuso un duro revés para los proyectos que estaban en curso. Ante el deseo de retirada de sus históricos accionistas Armand Hadida y Patrick Lecêtre, la estructura se vio en una difícil situación y tuvo que buscar nuevos socios financieros.

Este acercamiento supone, por lo tanto, una oportunidad. "Para Tranoï, tiene todas las ventajas de unirse a un gran grupo sin ninguna desventaja. Porque nos unimos a una feria líder en su mercado que tiene los mismos valores que la nuestra. Actualmente, Tranoï está debilitada por la situación de su mercado creativo y el hecho de ser una pyme. El unirnos a este grupo va a darnos una mayor solidez; por un lado, al recibir apoyo financiero, pero también en términos de experiencia para aumentar nuestro poder de influencia. Estamos en la fase de lanzamiento digital. Así que aprenderemos de las experiencias de las plataformas de Première Vision. Es una verdadera oportunidad pasar de ser una pyme a ser filial de un grupo ya establecido", resaltó.

La integración de Tranoï en la organización del grupo GL Events se llevará a cabo en las próximas semanas y los equipos de Tranoï se unirán a los de Première Vision. Por el momento, Tranoï mantendrá su presencia durante las Semanas de la Moda de París y las pasarelas entre ambos universos no están aún previstas para su próxima edición.

"En el futuro iremos viendo qué tipo de colaboración podemos tener", explicó Gilles Lasbordes.

"El reto ahora es apoyar a Tranoï y evaluar después las sinergias. Los equipos de Première Vision no tienen la experiencia de los equipos de Tranoï en materia de jóvenes diseñadores. Somos expertos en la oferta textil y de cuero. En este sentido, nos complementamos muy bien. Los principales visitantes de Première Vision son los actores de la Semana de la Moda, y Tranoï es un actor clave en la Semana de la Moda, así que estamos en el mismo ecosistema".


Ambas entidades deben mantener su propio ritmo para afirmar su mercado. "Los recursos de Première Vision permitirán a Tranoï fortalecerse en ciertos aspectos. Pero la fase que tenemos ante nosotros no es una fase de exportación del producto de Tranoï, sino de fortalecimiento del evento parisino con una consolidación de la base de compradores internacionales que, esperamos, puedan volver pronto", expresó.

Para satisfacer las necesidades de las marcas internacionales y hacer frente a las limitaciones vinculadas a la pandemia, Tranoï ha puesto en marcha su solución digital Tranoï Link. Su edición de regreso se celebrará en París del 2 al 5 de octubre en el Palacio de la Bolsa de París. Una edición que supondrá necesariamente una transición dado el contexto mundial tan particular. Tanto para Tranoï como para Première Vision, el año 2021 es claramente su horizonte.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias