Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III publica un aumento de ventas del 3 % pero recorta sus previsiones anuales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 sept. 2019

G-III Apparel Group, Ltd., propietario de marcas como DKNY, Donna Karan y Andrew Marc, anunció este jueves un aumento moderado de ventas e ingresos en el segundo trimestre, finalizado el 31 de julio de 2019, pero revisó a la baja su previsión de beneficios para todo el año ante los crecientes impuestos.


Además de las marcas propias del grupo, G-III también posee licencias de otras como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld Paris - Instagram: @dkny

 
Las ventas netas de la empresa con sede en Nueva York aumentaron un 3,1 % hasta alcanzar los 643,9 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 624,7 millones obtenidos durante el mismo periodo el año anterior. El crecimiento fue particularmente fuerte en el segmento mayorista del grupo de moda, con un aumento de ventas del 8,1 % hasta los 588,6  millones de dólares.
 
Los ingresos netos de G-III durante el trimestre ascendieron a 11,1 millones de dólares o 0,23 dólares por acción diluida, frente a los 10,1 millones de dólares o 0,20 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.

El último año, las ventas netas de la empresa aumentaron un 3,3 %, desde los 1240 millones a los 1280 millones de dólares, mientras que los ingresos netos alcanzaron los 23,2 millones de dólares o 0,47 dólares por acción diluida, superando los 20 millones o 0,40 dólares por acción diluida, obtenidos en los primeros seis meses del año anterior.
 
"Nos complace anunciar los resultados del segundo trimestre que cumplieron nuestras expectativas y se vieron impulsados ​​por los grandes resultados continuados de nuestro negocio mayorista que nos permite navegar en un panorama minorista en constante cambio", declaró el presidente y CEO de G-III, Morris Goldfarb, en un comunicado.

“Sin embargo, basándonos en los impuestos adicionales que acaban de implementarse, creemos que es prudente revisar nuestra previsión de resultados hacia una postura más conservadora para el resto del año fiscal", añadió.
 
En línea con los comentarios de Goldfarb, G-III anunció que espera unos ingresos netos de entre 154 y 159 millones dólares, o de entre 3,10 y 3,20 dólares por acción diluida en el año fiscal 2020, por debajo de su previsión anterior que los situaba en torno a 3,25 y 3,35 dólares por acción.
 
Sin embargo, la empresa aumentó ligeramente su previsión de ventas anuales de 3280 millones a aproximadamente 3300 millones de dólares.
 
Actualmente, G-III prevé ventas netas de aproximadamente 1170 millones de dólares en el tercer trimestre y se espera que el ingreso neto se sitúe entre los 90 y los 95 millones dólares o entre 1,85 y 1,95 dólares por acción diluida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.