Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

François-Henri Pinault es homenajeado en Florencia

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 ene. 2020

Un acto inesperado marcó el día inaugural de Pitti Uomo este martes 7 de enero. Mientras la feria florentina de la moda masculina abría sus puertas en la Fortezza da Basso, en el ayuntamiento se celebraba una ceremonia en petit comité para homenajear al empresario francés François-Henri Pinault. Florencia le rindió homenaje el martes por su intensa actividad en la región concediéndole el Fiorino d´Oro (el florín de oro), la máxima distinción de la ciudad.


François-Henri Pinault recibe el Florín de oro de manos del alcalde de la ciudad Dario Nardella - ph Dominique Muret


El alcalde de Florencia, Dario Nardella, agradeció especialmente al presidente del grupo Kering "el desarrollo y las inversiones realizadas en beneficio de nuestro territorio y nuestra comunidad", recordando la presencia histórica en la capital toscana de Gucci y Richard Ginori, dos marcas del gigante del lujo francés, que cuentan también con fábricas en Florencia, especializadas principalmente en artículos de cuero, como las de Gucci y Saint Laurent.

Tal y como recordó el alcalde, Saint Laurent se prepara para poner en marcha una gran operación en Scandicci, a las puertas de Florencia, donde la marca ya tiene una fábrica, unificando todas sus actividades de producción en un nuevo centro dentro del antiguo Palacio de Finanzas de la ciudad italiana.

"Este reconocimiento es muy importante. Es la primera vez que me premia una ciudad", comentaba François-Henri Pinault al final de la ceremonia, en la que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de la Moda Italiana (CNMI) Carlo Capasa y el el director de Pitti Immagine Raffaello Napoleone, que destacó que las instancias de la moda italiana admiran especialmente del empresario francés "el vínculo que ha creado entre el arte y la moda".

"Las actividades de lujo que representa Kering tienen raíces locales muy fuertes. Tenemos la responsabilidad de preservar y transmitir este conocimiento, y esto se hace localmente. Cuanto más desarrollamos nuestras marcas, más invertimos en Italia. Con nuestros productos vendemos una parte de Italia y de Florencia", explicaba el presidente y director general de Kering, cuya marca Brioni estará en el centro de todas las miradas estos días al celebrar su 75 aniversario con una instalación especial en Pitti Uomo.

Inaugurar la temporada de la moda masculina con una ceremonia así es una excelente manera para que la ciudad de Florencia recuerde los lazos que mantiene con pesos pesados del mundo de la moda y el lujo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.