Publicado el
11 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

François Girbaud se incorpora a J Brand

Publicado el
11 jun. 2014

François Girbaud vuelve al terreno de la moda con J Brand. Después de la liquidación de su empresa, el diseñador especializado en moda vaquera continuó trabajando con sistemas de tecnología láser y de protección del agua, pero no había retomado su actividad de creativo hasta ahora.

François Girbaud con Marithé | Foto: AFP


En un principio, el dueño de la compañía japonesa Fast Retailing, Tadashi Yanai, habría fichado al creativo francés para el desarrollo de la moda de la marca Uniqlo, según han declarado fuentes cercanas al caso a FashionMag. Sin embargo, será la marca J Brand, adquirida por la compañía japonesa en noviembre de 2012, la que acogerá al diseñador. La compañía no ha precisado el puesto exacto que ocuparía Girbaud ni las condiciones de su incorporación.

Por su lado, François Girbaud reconoce haberse dejado seducir por las instalaciones de la compañía situadas en Los Ángeles, donde se encuentran algunos “amigos” franceses del mundo del vaquero como Jimmy Taverniti e italianos como Adriano Goldschmied.

François Girbaud aterriza en J Brand en un momento de cambios en el seno de la marca. Por una parte, el fundador de la marca californiana especializada en denim premium, Jeff Rudes, la J de J Brand, abandonó la marca a finales de mayo, por lo que podría ser que el fichaje de François Girbaud estuviera estrechamente relacionado con la salida del directivo. Por otro lado, el director financiero de J Brand, Thimio Sotos, abandonó la compañía el pasado mes de marzo, mes en que Lynne Koplin, procedente de True Religion, se incorporó a la compañía como presidenta del canal minorista, de las ventas, del merchandising y del canal de comercio electrónico.

Tadashi Yanai confió la dirección general de J Brand a Andrew Rosen, que ya estaba al frente de las marcas Theory y Helmut Lang, también propiedad de Fast Retailing. François Girbaud y Andrew Rosen se conocen desde hace años, puesto que en los años 70, su padre, Carl Rosen, introdujo la marca Marithé & François Girbaud en Estados Unidos.

Desde que fue adquirida por Fast Retailing, J Brand se encuentra en plena mutación. Conocida por sus vaqueros desde su creación, también cuenta con una línea de prêt-à-porter mientras se prepara para convertirse en una centrada marca 100% en moda.

Hoy en día, la marca J Brand está presente en cerca de 2.000 tiendas en todo el mundo. En octubre de 2013 aterrizó en Japón con una primera tienda en Osaka.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.