Por
EFE
Publicado el
2 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francesca Bellettini, nueva directora general de Yves Saint Laurent

Por
EFE
Publicado el
2 jul. 2013

París - La italiana Francesca Bellettini será la nueva directora general de la casa de moda Yves Saint Laurent, anunció este martes el presidente del grupo Kering, François-Henri Pinault.

Bellenttini sustituirá a Paul Deneve, que ha "decidido buscar una nueva oportunidad en el sector de las nuevas tecnologías" en Silicon Valley (EEUU), señaló la firma.

Deneve llegó a la dirección de esa marca de ropa de lujo a inicios de 2011 y un año después reclutó al modisto francés Hedi Slimane para ocuparse de la dirección artística.

La nueva directora general de Yves Saint Laurent tomará posesión del cargo el próximo 1 de septiembre, informó a través de un comunicado el grupo Kering, llamado antes PPR.


Francesca Belletini sustituye a Paul Deneve (DR)

Hasta ahora, Bellenttini ocupaba un puesto en la dirección de la firma Bottega Veneta, otra marca de Kering, y en su nuevo cargo contará con la ayuda de Hedi Slimane, quien "además de sus responsabilidades actuales sobre la imagen y la creación, supervisará también todos los proyectos estratégicos de la marca".

Ballenttini, formada en la Universidad Bocconi de Milán, inició su carrera en la banca de inversión de Londres, en grupos como Goldman Sachs International, Deutsche Morgan Grenfell y Compass Partners. En 2002 entró en la división de planificación y desarrollo de Grupo Prada y después pasó a ser responsable de operaciones de Helmut Lang, de donde pasó a Gucci y luego a Bottega Veneta.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.