Por
Europa Press
Publicado el
28 feb. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Flora María presenta en Madrid su línea de joyas masculinas

Por
Europa Press
Publicado el
28 feb. 2012

MADRID - La diseñadora mexicana de joyas Flora María Sánchez presentó en España su nueva línea de joyería masculina la cual se desprende de la colección 'Animales de Poder' que son piezas pequeñas de plata (gemelos, brazaletes y collares) con representaciones de animales que invocan al chamán y/o tótem interno con el objetivo de conectar con el mundo animal que hay en cada una de las personas.



El evento se llevó a cabo en la recién inaugurada tienda de la marca en Madrid, ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, y contó con la presencia de la Ministra- Consejera de la Embajada de México en España, Francisca E. Méndez, Vanessa García, representante de la oficina mexicana de Inversión y Comercio (PROMEXICO), Dionisio Formoso, Gerente de Otro Mundo es Posible, distribuidor de la marca en España y, personalidades del mundo de la moda en España como: Modesto Lomba diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda en España (ACME), Lucía Cordeiro Directora Ejecutiva de la asociación, La directora de México está de Moda Karla Sarti, así como medios de comunicación y bloggers de moda.

Para la diseñadora el lanzamiento de esta colección en España coincide con el esfuerzo que Otro Mundo es Posible está haciendo para la distribución de sus joyas en el mercado Europeo. Y, aunque reconoció que la apuesta es arriesgada por la difícil situación económica que atraviesa España, se mostró optimista y confiada en que su propuesta creativa impregnada de la cultura mexicana se hará un hueco en el mercado español, aunque destacó que buscará encontrar más puntos de coincidencias en sus diseños para adaptarlos a la cultura Europea.




En su intervención, La Ministra- Consejera de la Embajada de México en España Francisca Méndez señaló que esta iniciativa es una muestra más de la química que siempre ha existido entre México y España y, sobre todo, de la importancia de tejer relaciones que consoliden modelos económicos interesantes como el del proyecto de Flora María. La ministra auguró mucho éxito para la marca en España al afirmar que todas sus colecciones tienen mucho contenido porque reflejan valores de la cultura mexicana y hace un uso novedoso de los materiales como la plata y el ámbar.

Por su parte Modesto Lomba reconoció que el concepto de Flora María tiene mucho que ofrecer al consumidor español, sobre todo porque sus diseños transmiten un amplio conocimiento de las artesanías, la filosofía y la forma vida en México. Indicó que desde la Asociación de Creadores de Moda en España (ACME) están buscando sinergias positivas con México para desarrollar proyectos de moda para acercar a México a Europa a través de España.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.