Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Firmas chilenas de calzado expondrán en la feria sectorial theMICAM de Milán

Publicado el
13 sept. 2017

Representantes de 12 marcas de calzado de Chile formarán parte de los más de 1.400 expositores que se reunirán en theMICAM, la feria italiana más relevante del sector que se celebrará entre el 17 y 20 de septiembre en Milán, según ha confirmado ProChile en un comunicado oficial.


Firmas chilenas de calzado expondrán en la feria sectorial theMICAM de Milán - ProChile


Las firmas confirmadas para representar al país sudamericano en la edición 84º de theMICAM fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública realizada por ProChile, en el marco de un plan diseñado especialmente para promover la internacionalización del calzado de autor producido en el país. 

Las doce marcas que exhibirán sus obras en el moderno recinto Rho Fiera de la capital italiana de la moda son: Bestias, La Sebastiana, Casa Laporte, Camille, Naín, Z&D Makers, D-Pie, Zapatería Lastarria, Alonso Gil, Tada, Javiera Poch y Zapatería Maestra. 

Sobre la presencia de Chile en theMICAM 2017, Pamela Olavarría, quien acompañará a la delegación en Milán, señaló que la entidad ha habilitado por primera vez este pabellón en theMICAM para que los diseñadores chilenos puedan dar a conocer sus propuestas y establecer contactos con potenciales compradores y distribuidores de todo el mundo, con el objetivo de aumentar la presencia del calzado chileno en los mercados externos.

Según los resultados de una encuesta realizada por ProChile y la empresa Matriz Moda a 55 marcas de calzado chileno, solo el 21,8% de estas exporta sus productos. El mismo estudio demostró, además, que la industria del calzado de autor en Chile está dominada por mujeres profesionales que pueden desarrollar dos colecciones al año de entre 16 y 83 pares mensuales, que se comercializan y difunden principalmente a través de las redes sociales y aportan anualmente 34 millones de dólares a la economía del país. 

La organización de theMICAM 2017 ha confirmado la presencia de grandes firmas de moda como Fendi, Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Tod’s,Giorgio Armani, Jimmy Choo, Sergio Rossi y Ermenegildo Zegna. Se estima que la convocatoria de este año supere las 44.668 personas asistentes a la edición de septiembre 2016.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.