Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi y Versace firman una colección a cuatro manos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 sept. 2021

Una foto de Kim Kardashian junto a Kim Jones y Donatella Versace provocó un gran revuelo el verano pasado y generó bastantes preguntas. El enigma se desveló el domingo en la clausura de la Semana de la Moda de Milán, con Fendi y Versace revelando el contenido de su inesperada colaboración llamada "Fendace".


En el centro, Kim Jones y Donatella Versace al final del desfile - Fendi - Versace



El evento, mantenido en secreto hasta el último momento, se llevó a cabo a última hora de la noche en el patio del histórico Palacio de Versace, ubicado en Via Gesù, en el cuadrilátero del lujo de Milán, en presencia de una selección de invitados cuidadosamente seleccionados. Estos últimos pudieron asistir a un desfile excepcional que reunió por primera vez a dos grandes marcas emblemáticas del “made in Italy”.

Tras la colaboración entre Gucci y Balenciaga, dos marcas emblemáticas de la francesa Kering, esta vez es el turno de dos casas pertenecientes a dos grupos competidores de unirse para intercambiar opiniones. Versace, propiedad del grupo estadounidense Capri holdings, y Fendi, perteneciente a LVMH.

Cada uno creó 25 siluetas poniéndose en la piel de su compañero con, por un lado Silvia Venturini Fendi y el director artístico de la casa romana, Kim Jones, rindiendo homenaje a Versace, y por el otro Donatella Versace reinterpretando el estilo de Fendi.

En definitiva, dos colecciones que interpretan la estética de cada casa desde un nuevo punto de vista: Versace by Fendi, con ricos atuendos que juegan con la doble F del monograma de Fendi y el motivo icónico de la cenefa griega de Versace, y Fendi by Versace con mini vestidos y micro faldas renovados con el estilo rock y punk de Versace.

Una velada memorable, en la que para este desfile excepcional fueron invitadas una serie de top models, entre ellas Naomi Campbell, Kristen McMenamy, Kate Moss con su hija Lila Grace, Amber Valletta, Esther Cañadas, Kirsten Owen, Shalom Harlow, Gigi Hadid, Vittoria Ceretti, Mariacarla Boscono y Emily Ratajkowski. Ambas colecciones llegarán a las tiendas el próximo mes de mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.