Publicado el
6 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion weeks: Nueva York abre el baile

Publicado el
6 feb. 2013

La temporada otoño-invierno 2013-2014 neoyorquina abrió sus puertas este miércoles 6 de febrero, primera etapa del gran maratón de fashion weeks. Las celebraciones empiezan este miércoles por la noche para los VIP con la alfombra roja de la gran gala de solidaridad del AmFar para financiar la lucha contra el sida.

Habitualmente saturada de marcas contemporáneas womenswear y meanswear, esta temporada la pasarela neoyorquina se distinguirá por su innovación digital, principalmente gracias al sitio oficial que prevé una retransmisión en directo de la mayoría de su programa. Para esta edición, el portal será casi un medio de supervivencia puesto que el planning está cargado de presentaciones. En paralelo a la fashion week oficial patrocinada por Mercedes-Benz, existe un programa tan amplio como el oficial en off, en el que se encuentran los desfiles más esperados (Marc Jacobs, Alexander Wang, Proenza Schouler, etc.) y los emergentes, patrocinados desde hace algunos años por los estudios Milk sobre los que hablaremos un poco más adelante. Estos últimos, a través de su Made Fashion Week, suman al calendario oficial en torno a cuarenta desfiles y presentaciones más, igual de ineludibles para prensa y compradores que el resto.

Cada día hasta el próximo 14 de febrero, desfilarán (a veces de manera simultánea) entre 20 y 34 marcas y diseñadores (¡). En total, 185 colecciones serán presentadas en un discurso de moda que abarca desde el más mainstream (J.Crew) al más vanguardista (Rodarte).

Alexander Wang desfilará el sábado 9 de febrero (DR)


La duda persiste en cuanto al tema que está en boca de todos últimamente: el supuesto retorno de John Galliano al diseño, concretamente como consultante de Oscar de la renta. Respuesta –o no- el martes 12 de febrero.

En cuanto a las novedades, Nueva York acogerá el primer desfile de MM6, la línea contemporánia de Maison Martin Margiela así como un primer show Pierre Balmain – la línea contemporánea de Balmais – retransmitido en directo a las 9h de la mañana hora local en la plataforma web de KCD Digital. La agencia abre la temporada de "digital shows" al gran público a través de su web. Una especial atención estará puesta en las propuestas de las nuevas marcas contemporáneas de lujo como The Row, Theyskens' Theory o Victoria By Victoria Beckham.

Los consagrados Ralph Lauren y Calvin Klein echarán el cierre a la semana el jueves 14 antes de fijar la mirada hacia Londres a partir del día siguiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.