Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 sept. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week de Nueva York: Anna Sui, Thom Browne y Tory Burch

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 sept. 2021

La Fashion Week de Nueva York de cinco días y medio terminó el domingo, un día soleado después de un sábado solemne en memoria del 20 aniversario del 11 de septiembre. Echamos un vistazo a tres diseñadores: Anna Sui, Thom Browne y Tory Burch. El mensaje clave: la fantasía recatada es esencial.


Anna Sui - primavera/verano 2020 - Womenswear - Nueva York Anna Sui: Paradise in IndochineAnna, the designer and not editor that is, entitled her latest co - Instagram: @annasui / @gerardosomozaphotography
Anna Sui: Paradise in Indochine

Anna, the designer and not editor that is, entitled her latest co


Anna Sui: Paraíso en Indochine



Anna (la diseñadora, no la directora), llamó a su última colección "Another Day in Paradise", y sus encantadoras invitaciones al estilo Sgt. Pepper presagiaban un viaje exótico. Una predicción que se hizo realidad con una variedad de ropa deliciosamente chiflada.

El “mood board” de Sui incluía de todo, desde letreros de bar de Trader Vic y anuncios de Tahití, hasta máscaras de Honolulu y catálogos de Niki de Saint Phalle. Sui logró introducir todo eso y más en esta colección primavera/verano 2022.

Todo fue presentado en Indochine, que ha sido un lugar favorito de los seguidores de la moda durante las últimas tres décadas. Extravagante pero maravilloso, con la ayuda del ángulo de la cámara de Instagram, encaramado en el bar de este restaurante vietnamita post-colonial francés, desde su look de apertura, un bikini rosa debajo de una chaqueta estilo Chanel con patrones Verner Panton, coronado por un enorme sombrero de paja con forma de tulipán
 
Cárdigans de chenilla coral, vestidos de encaje verde lima apropiadamente románticos, faldas de spandex de buceo y blusas de hippie de crochet, todo terminado con sandalias para exteriores o plataformas relucientes con calcetines a juego. Como muchos otros diseñadores en Nueva York, Sui mostró sujetadores deportivos y calzones decorativos, llevando looks de confinamiento desde los apartamentos hasta las las pasarelas.

"Sueño con escaparme a un lugar de vacaciones poco conocido, donde el clima sea siempre soleado, las olas consistentemente sabrosas y la gente siempre sea divertida y cool. En mi Shangri-La personal, me despierto todos los días cuando quiero, camino entre los pájaros que cantan, las palmeras y las flores tropicales de delicioso aroma, escucho mi música favorita y pido bebidas que vienen con sombrillas de colores. El estado de ánimo es siempre optimista y todo vale: ¡es otro día en el paraíso!", señaló Anna en su comunicado.

La sensación de alegría de vivir y escapismo fue palpable en este show, que pareció más una colección crucero que una oferta típica de primavera/verano. Todo con la ayuda del súper trabajo de Pat McGrath y una paleta de maquillaje de rosa y arena. La obra de Sui puede ser un poco edulcorada, pero cuando hace clic, como lo hizo esta temporada, puede ser muy divina.

 

Thom Browne - primavera/verano 2022 - Womenswear - Nueva York


Thom Browne: Más artificio que arte



El por qué Thom Browne nunca ha dirigido un largometraje comienza a ser un misterio, dado lo cinematográficos que se han vuelto sus shows. Especialmente su evento del sábado por la noche, con un marco de casa gigante digno de de-Chirico ubicado en un jardín francés formal, custodiado por un escuadrón de espíritus emplumados y arpías.

Dos de las primeras figuras de la pasarela de losas se paseaban en monociclos, sus rostros cubiertos por cabezas de caballos de malla. Dentro de la casa, una pareja con trajes de bumster con diseños de trampantojo caminaba malhumorada. Al igual que los ciclistas, llevaban versiones del traje de franela gris, de hecho, como la mayoría de modelos de este desfile.

Es cierto que Browne avanzó en su sastrería esta temporada, con abrigos eduardianos sin mangas para mujeres y una chaqueta de safari a medida de brillantes capas, vista cuando una de sus arpías se quitó el abrigo de plumas de tela y rodeó el jardín. Sin embargo, su incursión en la confección de vestidos, con casi una veintena de looks, fue rígida y poco inspiradora.

Además, con demasiada frecuencia, parecía que el arte y el artificio estaban encubriendo la falta de innovación en la ropa. Los shows de Browne, tres veces más largos que la mayoría de los eventos de pasarela, recuerdan a las colecciones de Pierre Cardin por su enorme longitud. Este show hizo que “El año pasado en Marienbad” pareciera un thriller.

Browne ha construido una gran marca e inventó una nueva forma en que las mujeres llevan ropa formal. Pero después del show de este fin de semana, parece que la casa necesita cambiar de marcha en lugar de simplemente seguir en el piloto automático de diseñador hasta que llegue el próximo escenario elegante para decorar.
 
Ahora que lo pienso, un proyecto de película podría simplemente encender su creatividad.
 

Tory Burch - primavera/verano 2022 - Womenswear - Nueva York - DR


Tory Burch: Una casta fiesta en Soho



Un bloque de adoquines en Soho, en Mercer Street, con estantes para libros, puestos de verduras y tiendas de antigüedades. Ese fue el escenario ideal para el show de este fin de semana de Tory Burch.

Era tan bohemio como se podría imaginar: faldas hasta el tobillo con volantes, blusas plisadas arrugadas, pantalones masculinos oversize de cáñamo, algodón y grandes rayas dobles de tiza. Varios looks fueron acompañados por cinturones de tela Lonsdale. La mayoría de las modelos llevaban diferentes bolsos (de cubo, totes y carteras) que parecían utilitarios y geniales.

A Burch le encantan las presentaciones en vivo y así es como terminó su show, con un ballet de un bailarín vestido con un jogging, Lil Buck (también conocido como Charles Riley) que ha bailado con el cuerpo de ballet de Benjamin Millepied acompañado por el baterista Cornelio. Un final alegre para un show cuya invitación incluía un libro para colorear, lápices y una manzana de paja.

Mucho material y poca piel en la colección más recatada de Nueva York, sin apenas una extremidad a la vista. Es extraño entonces que la banda sonora contara con “The Jezebel Spirit” de Brian Eno y David Byrne, ya que este elenco parecía casi devoto.

Por otra parte, este es sin duda el secreto del éxito de Tory Burch, ha logrado inventar un nuevo paradigma de lo que significa ser femenina y estar a la moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.