Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch sigue en números rojos a pesar del aumento en las ventas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2020

El total de ventas (gross merchandise value o GMV en inglés) realizadas en las distintas plataformas de Farfetch (la propia y las gestionadas en concesión por las marcas) se disparó durante el tercer trimestre, con un salto del 62 % respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un importe récord de 798 millones de dólares (675 millones de euros).


Farfetch


En Farfetch, los ingresos para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2020 aumentaron un 71 % hasta los 438 millones de dólares (370,3 millones de euros). Si bien la plataforma registró una pérdida de 537 millones de dólares (454 millones de euros), mucho mayor a los 90 millones de dólares del año anterior, su resultado ajustado antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) ha mejorado: ahora se eleva a "tan solo" 10 millones de dólares (8,45 millones de euros), frente a los 36 millones de hace un año.

Las ventas en su propia plataforma digital aumentaron de 420 a 675 millones de dólares (de 355 a 571 millones de euros), y las de su plataforma de marcas pasaron de 67,3 a 112,3 millones de dólares (de 56,9 a 94,9 millones de euros).

La empresa con sede en Londres señala que el valor promedio de los pedidos se redujo del 18 % en el segundo trimestre al 1 % en el siguiente (en comparación con el año anterior), "debido al aumento de las ventas de artículos a precio completo y de precio elevado, a pesar del cambio a categorías de precios más bajos en toda la plataforma”.

Farfetch también está satisfecha "con las instalaciones de la aplicación móvil que se han incrementado en más de un 70 %, lo que demuestra que es un canal cada vez más popular para los consumidores".

La plataforma de comercio electrónico también ha firmado nuevas alianzas de concesión con Moncler, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren y el relojero Rado, lo que representa un primer acercamiento con el grupo Swatch.

En cuanto a las marcas de su portafolio New Guards, Farfetch señala que durante el trimestre, Off-White lanzó su segunda colección de artículos de decoración para el hogar y un modelo de zapatillas en colaboración con Nike. Palm Angels "siguió ganando terreno, convirtiéndose en una de las 10 mejores marcas en la plataforma Farfetch, con base en la cantidad de ventas".

Según el fundador y consejero delegado de Farfetch, José Neves, el sector está siendo testigo de "la aceleración de la tendencia en la compra online de artículos de lujo, un segmento que todavía está muy poco explotado". El empresario cree que la asociación recientemente anunciada con Alibaba y Richemont permitirá a Farfetch "entrar en la próxima generación del lujo, a la vez que estimulará durante varios años el crecimiento de sus ingresos y la cuota de mercado".

Como parte de la asociación con Alibaba y Richemont, Farfetch lanzará sus categorías de lujo en Tmall Luxury Pavilion y Luxury Soho. La nueva empresa conjunta china operará la plataforma Farfetch en el país y será propiedad en un 75 % de Farfetch, mientras que el 25 % restante se repartirá en forma equivalente entre Alibaba y Richemont.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.