Publicado el
13 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch lanza la venta de bolsos de lujo de segunda mano mientras ofrece crédito en su web

Publicado el
13 may. 2019

El gigante del e-tail especializado en lujo Farfetch está experimentando iniciativas en el mercado de segunda mano con un programa piloto para bolsos de lujo esta semana, a medida que aumenta su enfoque en la sostenibilidad.


Los dueños de bolsos de lujo podrán acceder a crédito en la plataforma a cambio de sus artículos en el nuevo programa de Farfetch - Farfetch


Su nueva oferta “Second Life” significa que sus consumidores pueden intercambiar sus antes amadas bolsa de lujo a cambio de crédito que pueden usar para futuras compras en la plataforma.

Farfetch está trabajando con un especialista vintage, Upteam, y también está aprovechando su programa de aceleración tecnológico Dream Assembly en el proceso, ya que Upteam, con sede en Hong Kong, fue una de las compañías que participaron en esto.

Este movimiento tiene sentido ya que la sostenibilidad se convierte en un foco cada vez mayor para los consumidores de lujo y debido al modelo de negocios único de Farfetch, que le permite una mayor flexibilidad que muchos otros retailers de lujo en línea.

La nueva oferta funciona para aquellos que desean vender su bolso enviando fotografías e información, con Upteam revisándolos y sugiriendo un precio minorista. Una vez aceptado, el artículo será recogido por un servicio de mensajería gratuito de Farfetch y los créditos se agregarán a la cuenta del vendedor de inmediato.

El mercado de lujo de segunda mano ya es grande, pero se prevé que se duplique en el próximo lustro para alcanzar un valor de 51 000 millones de dólares (unos 45 405 millones de euros), por lo que el minorista podría hacerlo bien aprovechando lo que de otro modo sería un canal rival.

Como se mencionó, por ahora solo es un programa piloto con la compañía que actualmente está probando la demanda existente. Pero si continúa con esto, esto lo pondría en competencia directa con otras boutiques de reventa como Vestiaire Collective y TheRealReal.

Sin embargo, su gran escala podría darle una ventaja pese a estar varios años por detrás de los otros especialistas de reventa. Si bien las personas que venden a través de esos rivales pueden generar efectivo, el hecho de que Farfetch ofrezca crédito instantáneo antes de que el artículo se haya vendido podría ser un gran punto de venta para su nuevo programa.

Y, por supuesto, es lo último en la economía circular, ya que hace que los clientes regresen a Farfetch para comprar más productos de su nueva oferta (o reventa).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.