Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch entra en la belleza de lujo con ambiciosos lanzamientos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2022

Farfetch ha dado un gran paso en el sector de la belleza a partir del 20 de abril con el lanzamiento de la supercategoría en su mercado minorista electrónico y a través de sus filiales Browns y New Guards Group.


Farfetch


La empresa, que también adquirió al minorista de belleza Violet Grey a principios de este año, lanzó el miércoles más de 100 marcas de belleza de prestigio en su plataforma.
 
Browns también lanza una edición de belleza online y una oferta de belleza selecta en sus tiendas físicas al mismo tiempo. Y la marca Off-White presenta sus fragancias.

Se trata de un gran avance que refleja la fuerza del mercado mundial de la belleza de prestigio en los últimos años y que llega en un momento en que los minoristas y las marcas de moda rivales se han sumergido en la categoría.
 
La oferta global del grupo incluye marcas masivas y de nicho como African Botanics, Chanel, Chantecaille, Charlotte Tilbury, Frédéric Malle, Gucci, Joanna Vargas, La Mer, Olaplex, Prada, Sam McKnight, Sisley Paris, Tom Ford, Vintner's Daughter, Westman Atelier e Yves Saint Laurent Beauté, entre otras.
 
El objetivo es llevar "la experiencia más allá de las fronteras, con un destino único para inspirar a la próxima generación de amantes de la moda y la belleza de lujo". Farfetch proporcionará a su amplia audiencia de lujo un cruce inmersivo entre la moda y la belleza con una oportunidad única para descubrir y comprar belleza en línea a través de una selección de productos y voces de la comunidad, sirviendo a los clientes de todas las edades, razas, culturas y géneros".
 
La oferta abarcará el cuidado de la piel, el maquillaje, el cabello, las fragancias, el baño y el cuerpo, y el bienestar.
 
La empresa también ha anunciado la formación del Farfetch Beauty Global Collective, "una comunidad de fundadores de marcas, expertos de la industria, creativos y visionarios que dan forma a un nuevo enfoque de la belleza".
 
El colectivo incluye a la fundadora de Violet Grey, Cassandra Grey; a las maquilladoras Erin Parsons e Isamaya Ffrench; a la peluquera y editora sénior de belleza de i-D, Jawara; a la directora de estilo de Dazed China, Mia Kong; a la dermatóloga Dra. Michelle Henry; a la química cosmética Michelle Wong; al actor Nico Hiraga; y a la artista drag Violet Chachki.


Farfetch


La empresa utilizará la tecnología de la mejor manera posible para el lanzamiento, con pruebas virtuales a través de la web de Farfetch y una plataforma comunitaria global de belleza, la primera de su clase. La plataforma comunitaria invita a su "comprometida base de clientes de lujo a sentirse informados, capacitados y conectados con múltiples expertos en belleza y compañeros a través de auténticas conversaciones e interacciones multidireccionales, así como a obtener beneficios".
 
También está involucrando a los creadores de UGC en Los Sims 4 y Roblox "para que exploren lo que significa la belleza para ellos y cómo la belleza real inspira la autoexpresión virtual a través de la creación de skins en 2D y 3D".
 
Todo ello viene acompañado de una nueva campaña de apoyo al lanzamiento, denominada “Your Choice. Your Beauty. Your Farfetch”. En ella aparecen Amya Powell, Aweng Chuol, Isamaya Ffrench, Nacho Penin, Olivia Francis y Stevan Journey.
 
Esta “celebra la naturaleza transformadora de la belleza como modo de identidad en la cultura contemporánea, a la vez que defiende la conexión emocional de cómo la belleza moderna te hace sentir y no sólo cómo te ves".
 
"La belleza es una forma tan importante de que la gente pueda expresarse y expresar su individualidad. Es transformadora. Aprovechamos esta oportunidad para dar un giro a la experiencia de venta de productos de belleza en línea, uniendo la moda y la belleza para atraer a nuestro público actual de amantes de la moda. Sabíamos que teníamos que ofrecer la belleza de una manera ‘Only on Farfetch',  combinando nuestro know-how en reunir una comunidad diversa de voces expertas que resuenan con el cliente de belleza moderno y sus necesidades", opinó la jefa de marca de Farfetch, Holli Rogers.
 
Todo ello es importante para exponer a la empresa a un grupo de consumidores mucho más amplio que sus clientes de moda. Sus múltiples flujos de negocio significan que tiene la flexibilidad de llegar a muchos y variados consumidores en todo el mundo, con Farfetch mismo dirigiéndose a un cliente de lujo muy amplio, mientras que Browns y New Guards llegan a un consumidor más específico. Violet Grey puede continuar su trayectoria de expansión actual con un enfoque (por ahora) en los consumidores estadounidenses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.