Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece Max Azria a los 70 años

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 may. 2019

Su nombre seguirá siendo una de las historias de éxito del  prêt-à-porter de los años 90 y 2000.  Max Azria falleció este lunes 6 de mayo en Houston, Estados Unidos, su país de adopción desde hace 38 años, tal y como anunció su mujer Lubov Azria a medios estadounidenses.


Lubov y Max Azria salen a saludar tras el desfile otoño-invierno 16 de BCBGMaxAzria, en Nueva York - © PixelFormula


Nacido en Túnez en 1949, Max Azria se mudó a París con su familia cuando era joven. Fue en Francia donde dio sus primeros pasos en el mundo textil, fundando junto a su hermano Serge Azria una de las empresas más prósperas del Sentier. Una empresa que venden en 1981, antes de mudarse al otro lado del Atlántico.

El empresario y diseñador adquiere la nacionalidad estadounidense y es en este país donde consigue hacerse un nombre en la moda. En 1989, lanza la marca femenina de prêt-à-porter de gama alta BCBG Max Azria. Gracias a su éxito, el tunecino construye poco a poco un gran grupo de moda, dotando su marca principal de una línea "atelier" que llega a desfilar en Nueva York, y comprando marcas como Hervé Léger, a la que hace resurgir en la década de 2000, pero también otras como Dorotennis o Manoukian.

Tras la entrada de varios fondos de capital, Max Azria abandona sus funciones directivas en BCBG en 2016, un año antes de su quiebra y de la adquisición por parte del grupo estadounidense Marquee Brands, actual propietario de BCBG Max Azria y de la línea joven BCBGeneration, a pesar del cierre de varias filiales, especialmente en Francia y Japón en 2017.

Max Azria, californiano de adopción, cambió completamente de universo al ocupar un cargo ejecutivo en ZappLight, una innovadora empresa estadounidense de bombillas LED. El lunes 6 de mayo falleció como consecuencia de una larga enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.