×
Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Fallece la diseñadora peruana Geraldine Schimel a los 94 años

Publicado el
17 may. 2022

La diseñadora peruana Geraldine Schimel falleció este 14 de mayo a sus 94 años en Perú. Schimel cambió para siempre la industria de la moda en el país y fue pionera de la actualización, la internacionalización y la conservación de la moda en Perú.


Foto de la primera colección de la diseñadora en Perú - Geraldine


Dentro de los grandes éxitos de su larga carrera en la industria de la moda, Geraldine Schimel abrió la primera casa peruana de costura, formal, denominada El Palacio de Cristal de Geraldine. En su taller y casa de moda, atendía a sus amigas, conocidas, personalidades del país y cientos de clientes que buscaban las prendas a medida con la exquisitez de las tendencias europeas, adaptadas al clima local. 

En la década de los 90’s fue Geraldine la pionera en la exportación de abrigos de alpaca a Europa y Estados Unidos, donde, sin saberlo, le abrió a su país las puertas de un mercado que hoy valora la calidad de la fibra de este camélido, así como las creaciones de autor peruano.

Schimel fue una talentosa diseñadora, costurera y sastre empírica, y aunque no gozó de formación profesional o formal, aprendió el arte de la costura con su madre desde los cuatro años, y en el apogeo de su carrera trabajó en la alta moda española, donde perfeccionó su técnica. 

A la fecha, Geraldine, el nombre de la marca de la diseñadora, existe aún en Perú, se especializa en las prendas a medida y en los uniformes.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.