Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella se compromete a implementar la norma de equidad de género 3262 en Chile

Publicado el
13 jun. 2022

Este mes de junio Falabella Retail anunció haber ​firmado una carta compromiso para la implementación de la norma chilena 3262 dentro de su organización; la normativa promueve la equidad de género en el país, y es respaldada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).


Falabella alza la mano en Chile y se compromete a implementar la norma de equidad de género 3262 - Falabella


Según se ha dado a conocer, a partir de ahora Falabella Retail se compromete a desarrollar una estrategia para la puesta en marcha de la norma, constituyendo un Comité de Género, un diagnóstico organizacional, el diseño de un plan de trabajo y la implementación de iniciativas de seguimiento, entre otras labores.

“Estamos comprometidos con la equidad de género. Este acuerdo nos permitirá dar nuevos pasos para afianzar nuestra política de paridad, con metas, acciones y seguimiento para evaluar su alcance e impacto", expresa el gerente de recursos humanos de Falabella Retail, Cristián Carvajal.

Vale señalar que la firma de este compromiso no es una acción al azar. Desde hace varios años Falabella Retail trabaja en promover e impulsar la equidad de género al interior de su organización a través de diversas medidas, entre ellas, la implementación de bandas salariales equitativas, medidas para promover la corresponsabilidad parental y otras iniciativas para propiciar una cultura colaborativa e inclusiva, e impulsar liderazgos femeninos.

Sumado a ello, ha creado el programa "Sponsoring" que apunta a que hombres y mujeres de la empresa se comprometan con el tema y sean embajadores de una cultura inclusiva.

"Para la compañía es de suma importancia avanzar en este ítem, considerando que el 67 % de la dotación de Chile, Perú y Colombia está compuesta por mujeres a 2021. De ahí que el desafío es continuar potenciando la equidad de género a fin de alcanzar una mejor y mayor conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los colaboradores", comparte Falabella a través de un boletín.

Cabe destacar que Falabella Retail se ha convertido en la primera tienda departamental de Chile en firmar su compromiso para implementar la norma chilena 3262 a nivel nacional. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.