Publicado el
7 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella reutilizó 3286 toneladas de desechos en 2022

Publicado el
7 mar. 2023

Falabella Retail ha instalado un reciclador en sus tiendas de Santiago Centro, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, y Trébol, ubicaciones que ocupan un rol muy importante dentro de la compañía y se alinean con su pilar estratégico "+Verde", con el que busca promover iniciativas de economía circular y operaciones sustentables.


Falabella reutilizó 3286 toneladas de desechos en 2022 - Falabella



Datos de Falabella revelan que durante el ejercicio 2022 reutilizó 3286 toneladas de desechos, de las cuales, un 14 % fueron recuperadas por la empresa en Chile a través de dichos recicladores.

“Este proyecto nos ayuda como compañía en el camino hacia a ser más sustentables, ya que nos permite ampliar nuestras vías de reutilización en las tiendas que está presente. Además, tiene un foco social porque el hecho de contar con una certificación entrega estabilidad y evolución a la labor de todos aquellos que se dedican a este importante oficio”, explica Carmen Cariqueo, gerente de control y medioambiente de Falabella Retail.

Según confirma la empresa, durante el primer semestre de 2023 su división retail formará parte de un sistema de gestión para reafirmar su apoyo a iniciativas que den cumplimiento a lo establecido por la Ley con foco en la inclusión de recicladores en el proceso.

Vale recordar que desde 2018 Falabella Retail forma parte del Cempre (Compromiso Empresarial por el Reciclaje), asociación de varias empresas que apoya en el financiamiento de la certificación de recicladores de base. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria