Publicado el
26 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Retail eleva un 50 % la capacidad de su centro de distribución en la capital chilena

Publicado el
26 jul. 2022

Falabella Retail ha dado a conocer este mes de julio que su centro de distribución omnicanal ubicado en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago, ha sellado con éxito una nueva etapa, sumando a su infraestructura hasta 20 000 metros cuadrados para alcanzar un total de 60 000. Esta meta fue trazada por la compañía chilena desde el inicio del proyecto, inaugurado hacia finales de 2018. 


FalabellaRetail eleva un 50 % la capacidad de su centro de distribución en la capital chilena - Web Falabella



“Esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50 % la capacidad instalada del centro de distribución, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años. Este hito es parte del cronograma que nos impusimos desde los orígenes de este proyecto en el marco de nuestra gestión flexible y escalable", comparte Juan Cristóbal López, gerente corporativo de cadena de abastecimiento de Falabella Retail.

La puesta en marcha de esta nueva fase del complejo también busca responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad de la cadena para procesar órdenes y reducir cada vez más los tiempos de respuesta.

Datos de Falabella Retail revelan que la nueva infraestructura tiene capacidad para almacenar 9 millones de unidades.

"La principal inversión en tecnología fue la ampliación del almacén automático, añadiendo a la operación 132 robots 'Shuttle' a los 264 ya existentes. Este aumento en capacidad brinda una mayor automatización y velocidad en la preparación de pedidos de nuestros clientes y tiendas que, sumado a los 6 kilómetros de cintas transportadoras y 3 clasificadores de cajas existentes, facilitan las tareas de nuestros colaboradores", detalla la compañía.

Según se ha dado a conocer, dentro de las innovaciones del polo logístico se instalaron máquinas de empaque automático y embalaje amigable con el medio ambiente. Estos aparatos automatizan el proceso, pues midiendo el volumen de cada pedido fabrican un paquete acorde a su tamaño, para después sellarlo y etiquetarlo.

Acompañando la nave principal, Falabella construyó un edificio anexo al centro de distribución que se especializa en el almacenamiento de perfumería. Este espacio entrará en operación en los próximos meses y permitirá almacenar mayores cantidades de producto.

Para concluir, el gigante chileno destaca que el centro de distribución cuenta con la certificación LEED Gold del U.S. Green Building Council, organización internacional sin fines de lucro que impulsa las prácticas de diseño y construcción sustentable.

"Tanto su construcción como operación cuenta con altos estándares de sostenibilidad y mitigación de impacto en el medio ambiente en línea con la estrategia +Verde de la compañía", comparte Falabella, enfatizando además que se trata del centro de distribución más moderno y sostenible de la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.