Publicado el
14 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella incrementa al 3,9% sus ingresos consolidados en el tercer trimestre del año

Publicado el
14 nov. 2018

La compañía chilena Falabella ha visto elevar sus ingresos consolidados durante el tercer trimestre del año cerrando el periodo de julio a septiembre de 2018 con un importe de 3328 millones de dólares, un 3,9% mayor al total acumulado durante el mismo periodo de 2017, esto de acuerdo al último informe financiero de la empresa publicado este 13 de noviembre.


Falabella incrementa al 3,9% sus ingresos consolidados en el tercer trimestre del año - Diario Financiero



Según señala Falabella, este resultado estuvo principalmente explicado por el incremento en los ingresos de su negocio de mejoramiento del hogar en Chile, su operación de tiendas por departamento en Colombia y su negocio de supermercados en Perú. Sin embargo, revela también que el alza de ingresos fue ligeramente contrarrestada por la depreciación del peso argentino y el real brasileño frente al peso chileno. 

Por su parte, la ganancia bruta en el tercer trimestre registró un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo de 2017 y el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) alcanzó los 370 millones de dólares, con una ligera alza del 0,8%.

En cuanto a la operación digital de la compañía, el canal online anotó un alza del 22,1% en la comparación anual correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2017 totalizando en185 millones de dólares. 

En contraste, el resultado operacional de Falabella alcanzó los 254 millones de dólares, lo que significa para la compañía una bajada del 4,9% con relación a lo registrado en el tercer trimestre de 2017. Asimismo, la utilidad neta consolidada también cerró el periodo en negativo con un total de 116 millones de dólares y una caída del 10%, siempre en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2017. 

Cabe destacar que este es el primer informe financiero de Falebella donde es incluido el desempeño de Linio, una de las principales plataformas de e-commerce de la región que fue adquirida por la compañía chilena a principios de agosto. De acuerdo a Falabella, las transacciones concretadas a través de Linio durante el tercer trimestre de 2018 superaron los 30,4 millones de dólares. 

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía opera un total de 499 tiendas distribuidas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.