Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella es la única empresa de Chile que integra el índice mundial Dow Jones Sustainability

Publicado el
22 nov. 2021

Por sexto año consecutivo ​Falabella fue la única compañía de Chile seleccionada para integrar el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), que agrupa a las compañías internacionales abiertas en bolsa líderes en términos de sostenibilidad.


Falabella es la única empresa de Chile que integra el índice mundial Dow Jones Sustainability - Falabella



En la categoría retail, la chilena logró ubicarse en el 5º lugar a nivel mundial y dentro del 2 % más alto, consiguiendo el puntaje máximo en el reporte social que evalúa transparencia, calidad y alcance de la información reportada. Sumado a ello, Falabella es la única empresa chilena que forma parte de cuatro índices: World, Emerging Markets, MILA y Chile.

“Esto nos motiva a seguir avanzando con nuestro plan de largo plazo, enfocado en reducir y mitigar los impactos ambientales de nuestra operación, continuar agregando valor social, con un foco distintivo en educación, trabajando en conjunto con nuestras comunidades, y promover la diversidad e inclusión en nuestra organización”, comparte el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

Según confirma la compañía a través de un comunicado, los avancen en su estrategia de sostenibilidad se centran en 7 ejes prioritarios de trabajo: acción por el clima; gestión y valorización de residuos, aprovisionamiento sustentable, inversión social, inclusión de la diversidad bienestar de las personas, y finalmente, gobierno corporativo.

Asimismo, este año destacaron los avances en materia ambiental, inversión social y de diversidad e inclusión de la chilena. En ese contexto, Falabella aseguró el suministro de energía renovable para la mayoría de sus operaciones en Chile y Perú, gracias a un acuerdo de suministro de energía de largo plazo.

Además, varias de sus unidades de negocio cuentan con la certificación LEED y en paralelo trabajan en proyectos de economía circular que reduzcan la eliminación de residuos a vertederos.

En tanto, como parte del compromiso con la inclusión y diversidad, Falabella lanzó la "Comunidad LGBT+ y Aliad@s" a nivel regional, y la red "Mujeres Conectadas". Por un lado, la primera busca generar instancias que impulsen la inclusión de la diversidad sexual y protección de la dignidad de sus colaboradores. Mientras que la segunda, tiene como meta impulsar la participación de mujeres en posiciones de liderazgo. 

Adicionalmente, a través de sus programas de inversión social y relacionamiento comunitario la empresa chilena potenció el desarrollo de las comunidades en las que está presente.

Falabella es la minorista omnicanal líder de Latinoamérica. Cuenta con presencia en 7 países e ingresos por 13 566 millones de dólares acumulados durante los últimos 12 meses al cierre de septiembre de 2021.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios