Publicado el
16 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella es la empresa de capital abierto más grande de Chile

Publicado el
16 may. 2019

La compañía Falabella continúa posicionado su presencia a nivel internacional y se consolida como la empresa de capital abierto más grande de Chile, esto acuerdo al último ranking The World’s Largest Public Companies, realizado por Forbes este 2019. 


Falabella es la empresa de capital abierto más grande Chile - Diario Financiero



En el listado que incluye a 2000 compañías globales, la chilena se afianzó en la posición número 695, pasando por encima de reconocidas internacionales como la retailer estadounidense Macy's o el gigante del lujo francés Hermès, que se ubicaron en los puestos 786 y 788, respectivamente. 

Por su parte, el conglomerado Cencosud, que también forma parte del ranking 2019 de Forbes, fue desplazado hasta el lugar 1518. Cabe recordar que apenas el año anterior el grupo chileno ocupaba la posición número 992. Del total de 8 empresas chilenas que lograron colarse en el listado, Cencosud se ubicó como la sexta más grande.

Fundada en 1889, Falabella cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México. A nivel regional, el gigante chileno opera más de 500 tiendas a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

En términos financieros, el desempeño de la compañía en el primer trimestre del año fue sacudido 
por la retracción del consumo en el mercado chileno y concluyó el periodo de enero a marzo con una bajada del 37,9 % en sus utilidades. En contraste, la empresa vio elevar us ingresos al 3 % con un total de 3319 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios