Publicado el
2 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella, Ripley y Paris cambian su estrategia en Chile

Publicado el
2 dic. 2015

El mercado del retail representa en Chile cerca de $9.200 millones de dólares al año. Tres de las cadenas de tiendas por departamento más importantes de la región, Falabella, Ripley y Paris, poseen el 60% del mercado. 


Ripley cambia su estrategia en Chile y se le suman otros grandes del retail. - Archivo


Si bien las ventas ven una ligera alza, el mantenimiento de este concepto se ha vuelto un punto importante de los balances financieros, el alza de los salarios y del precio por metro cuadrado, además de los aranceles y nuevas políticas de importaciones han aportado al cambio de estas instituciones. 

Falabella, Ripley y Paris han realizado recortes en su personal, limitando el personal de atención en piso, así como reducir un poco (en la medida de lo posible) sus formatos y por encima de todo, se han consagrado a las marcas propias, que dejan márgenes más importantes que el comercio de segunda mano. 

Con estas estrategias se espera que los retailers alcancen en menos de dos años la cifra récord en ventas de $11.000 millones de dólares, creciendo a un paso superior al 5% anual, y de los cuales la mayor cuantía seguirá dominada por estos tres gigantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución