Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Retail debuta en el top 10 del ranking Merco ESG Chile

Publicado el
21 abr. 2023

Este 20 de abril Falabella Retail confirmo su ingresó al top ten del ranking Merco Responsabilidad ESG Chile en la edición 2022, al posicionarse en el noveno lugar y mejorando tres puestos con respecto año el pasado. Cabe recordar que el listado destaca a las empresas más responsables en medio ambiente, ámbito interno, clientes y sociedad, y a nivel técnico y de gobernanza. 


Falabella Retail debuta en el top 10 del ranking Merco ESG Chile - Falabella Retail



“Trabajamos por incorporar la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio creando acciones que agreguen valor a nuestros distintos grupos de interés como colaboradores, las comunidades, y en nuestro entorno en general. Hace un año lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad, la cual nos permitió armar el plan de acción que guía nuestro compromiso y nos impulsa a seguir avanzando en estos temas”, expresó tras la ceremonia de reconocimiento el gerente general de Falabella Retail Chile, Tomás Platovsky.

Sobre lo anterior, a través de un comunicado la compañía definió los fundamentos sobre los cuales se construye su operación, delineando cuatro pilares en los que se enfoca especialmente su estrategia de sostenibilidad: la iniciativa +Verde, su apuesta por la innovación en el modelo de negocios, el desarrollo local, y el apartado de talento y cultura ágil.

A través de estas líneas de acción, Falabella Retail trabaja para reducir los impactos de su operación en el medioambiente; fomentando acciones de economía circular y marcas conscientes, prueba de ello son las iniciativas “Dale una segunda vida a tu ropa”, Feria Trueque y Taller F.

Asimismo, genera espacios de colaboración con la comunidad a través de iniciativas educativas, culturales y fomento de trabajo asociadas a la superación de brechas e integración, una de ellas es "Talento Local", que abre espacios de colaboración a artistas y emprendedores.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria