Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook invertirá 1000 millones de dólares en los creadores de contenido

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 jul. 2021

A fin de competir mejor con otras plataformas como TikTok y YouTube, Facebook planea invertir más de 1000 millones de dólares en programas destinados a remunerar a los creadores de contenido que publican en sus redes sociales hasta finales de 2022. Así lo indicó el pasado miércoles Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook.


AFP


"Queremos crear las mejores plataformas para que millones de creadores puedan ganarse la vida", dijo el jefe de la empresa matriz de Facebook e Instagram en un mensaje publicado en sus redes.

"Invertir en creadores no es nada nuevo para nosotros, pero estoy encantado de ampliar este trabajo con el tiempo", agregó en el mensaje publicado en su cuenta de Facebook, prometiendo anunciar "más detalles pronto".

Las redes sociales ofrecen a los artistas, influencers y otras personalidades una forma de ganarse la vida gracias a los anuncios difundidos en sus cuentas, pero también a la organización de eventos pagos online o a la retribución que pagan determinadas plataformas según su popularidad.

Estas empresas, por su parte, se quedan de una proporción mayoritaria de estos ingresos publicitarios.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.