Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook advierte una desaceleración significativa en el crecimiento de las ventas

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jul. 2021

Facebook Inc dijo este miércoles que espera que el crecimiento de ingresos en el tercer y cuarto trimestre "se desacelere significativamente", haciendo que las acciones del gigante de las redes sociales caigan un 5 % en el comercio extendido


Los usuarios activos mensuales llegaron a 2900 millones, un 7 % más que en el mismo período del año pasado, pero no cumplieron con las expectativas de los analistas de 2920 millones - Reuters


La advertencia eclipsó el ritmo de la compañía en las estimaciones de Wall Street para los ingresos trimestrales, reforzado por un mayor gasto en publicidad a medida que las empresas construyen su presencia digital para atender a los consumidores que gastan más tiempo y dinero online.

Los usuarios activos mensuales llegaron a 2900 millones, un 7 % más que en el mismo período del año pasado, pero no cumplieron con las expectativas de los analistas de 2920 millones y marcaron la tasa de crecimiento más lenta en al menos tres años, según los datos IBES de Refinitiv.

"La desaceleración del crecimiento de usuarios es notable y destaca los desafíos de participación a medida que el mundo empieza a abrirse. Pero, lo que es más importante, Facebook es la compañía más expuesta a los cambios de privacidad de Apple y parece que está comenzando a tener un impacto en las perspectivas a partir del tercer trimestre", dijo Ygal Arounian, analista de Wedbush Securities.

Facebook señaló que espera que el reciente cambio de privacidad de Apple, que requiere que los desarrolladores de aplicaciones de iPhone comiencen a pedir permiso a los usuarios para recopilar ciertos datos para anuncios, afecte a su capacidad para orientarlos y, por lo tanto, también impacte los ingresos publicitarios en el tercer trimestre. Facebook ha argumentado que el reciente requisito de Apple de que los desarrolladores de aplicaciones para iPhone comiencen a pedir permiso a los usuarios para recopilar ciertos datos para anuncios dañaría su negocio y perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad personalizada.

"Todo el mundo estará observando de cerca cualquier desarrollo en su sistema de orientación de anuncios para ver cómo se desarrolla, dado su enorme papel en ayudar a Facebook a monetizar sus apps", aseguró Tom Johnson, director digital de WPP Mindshare.

Los ingresos totales de la compañía, que consisten principalmente en ventas publicitarias, aumentaron a 29 080 millones de dólares (24 490,6 millones de euros) en el segundo trimestre desde los 18 690 millones de dólares (15 740,3 millones de euros) de un año antes, superando las estimaciones de los analistas de 27 890 millones de dólares (23 488,4 millones de euros), según datos de IBES de Refinitiv.

Sus ingresos por publicidad aumentaron un 56 % a 28 580 millones de dólares (24 069,5 millones de euros) en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, indicó Facebook.

Al igual que sus pares, Facebook ha visto una mayor demanda de anuncios digitales a medida que la pandemia llevó a los consumidores a comprar principalmente online, lo que obligó a varias empresas a crear tiendas y mercados online utilizando plataformas de redes sociales.

"En el tercer y cuarto trimestre de 2021, esperamos que las tasas de crecimiento de los ingresos totales interanuales se desaceleren significativamente de forma secuencial a medida que pasamos por períodos de crecimiento cada vez más fuertes", manifestó en el comunicado de resultados el director financiero, Dave Wehner.

Los ingresos netos aumentaron a 10 400 millones de dólares (8758,67 millones de euros), o 3,61 dólares (3,04 dólares) por acción, desde 5180 millones de dólares (4362,49 millones de euros), o 1,80 dólares (1,52 euros) por acción un año antes. Los analistas esperaban una ganancia de 3,03 dólares (2,55 dólares) por acción.

La compañía continúa enfrentando la presión de legisladores y reguladores globales, incluyendo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que tiene hasta el 19 de agosto para volver a presentar su queja antimonopolio contra la compañía y de un grupo de estados que dijeron el miércoles que apelarían la desestimación del juez de su demanda.

Facebook alcanzó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares por primera vez el mes pasado, cuando el juez desestimó las quejas originales.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.