Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder anuncia cambios en su estructura directiva

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2020

El grupo cosmético The Estée Lauder Companies anunciaba el miércoles nuevas responsabilidades para Jane Hertzmak Hudis, John Demsey y Stéphane de La Faverie como parte de una reestructuración organizativa que ha dado lugar a la creación de un tercer grupo de marcas.


JaneHertzmak Hudises la primera mujer en presidir The Estée Lauder Companies- Foto: Estée Lauder

 
Hertzmak Hudis pasa a ocupar el cargo de presidenta ejecutiva del grupo, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa dicho cargo. Seguirá dirigiendo una cartera de marcas que incluye Estée Lauder, La Mer, Bobbi Brown, Aerin, Origins, Aveda, Bumble and bumble, Dr. Jart+ y Do The Right Thing.
 
La ejecutiva, que cuenta con una licenciatura del Vassar College y un MBA de la Universidad de Columbia, entró en Estée Lauder como miembro del equipo de marketing de la marca Prescriptives. Ascendió a presidenta del grupo en 2016.

Durante sus años en la empresa, ha impulsado con éxito la experiencia en la creación de marcas, ha desarrollado el marketing y el talento del grupo, y ha dirigido su cartera de enseñas logrando un crecimiento significativo en todas las categorías.
 
Tras su último ascenso, Hertzmark Hudis seguirá informando directamente al presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies, Fabrizio Freda.
 
Demsey mantiene el cargo de presidente ejecutivo del grupo, pero asumirá nuevas responsabilidades. Seguirá supervisando las marcas MAC, Clinique, Becca, Too Faced, Smashbox, GlamGlow y Tom Ford Beauty, además de mantener su papel al mando de la organización creativa de Estée Lauder.

Pero también pasará a ser un asesor clave en la integración de nuevas marcas en la empresa, además de seguir informando directamente a Freda.
 
En cuanto a La Faverie, seguirá siendo presidente de marca global para las marcas Estéé Lauder y Aerin, pero también pasa a ocupar el cargo de presidente del grupo, liderando un nuevo grupo de marcas entre las que se incluyen Jo Malone London, Aramis and Designer Fragrances, Le Labo, Darphin, Lab Series, By Kilian, Editions de Parfums Frédéric Malle, Rodin Olio Lusso y Prescriptives.

Antes de entrar a formar parte de Estée Lauder en 2011, la experiencia de La Faverie incluía trabajos en Giorgio Armani Beauty y L'Oréal. Desde que entró en la empresa, la habilidad de liderazgo del ejecutivo sirvió para que la marca Estée Lauder lograse unos "increíbles resultados globales en todas las demografías, regiones y canales".

La Faverie seguirá informando a Hertzmark Hudis en su posición de presidente de marca global para Estée Lauder y Aerin, pero informará directamente a Freda como presidente del grupo.
 
"Estos emocionantes cambios en nuestra estructura directiva y organizativa refleja nuestro enfoque de 'correr para ganar hoy, transformarse para liderar mañana'", explicaba Freda en un comunicado.

"Alinea aún más nuestra cartera de marcas para seguir liderando en un contexto de belleza cada vez más competitivo, y demuestra que estamos combinamos la pericia, capacidad y experiencia de nuestros excepcionales líderes con mayores oportunidades y motores para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo", añadía.
 
El anuncio de esta última reorganización en Estée Lauder llega tras los nuevos nombramientos de Jane Lauder como vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing empresarial y datos, y de Michelle Freyre como vicepresidenta senior, directora general global de Clinique.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.